jueves, 26 de marzo de 2009

DESDE BS AS,ENTREVISTA CON;


RW1


SALUDOS RAVEN WINGS, CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

Leonardo Lagorio: Bueno, ante todo queremos agradecerte por tu interés y apoyo al mundo under. Lugar complicado de transitar y con un incierto futuro.
La banda, es iniciada a fines del 2006 y principios del 2007. Este proyecto comienza luego de conocernos con Kari (y ponernos de novios). Buscábamos hacer un pasatiempo que nos resultara divertido, y se nos ocurrió este proyecto. Solo fue cuestión de charlarlo y diseñar ciertos aspectos para lograr algo verdaderamente común. De esta forma fuimos encaminando nuestro emprendimiento.
Como primer movimiento creímos necesario realizar un modesto demo con la intención de plasmar en audio parte de nuestro material y sumar músicos para llevar este proyecto al escenario. El staff del primer demo fue: Karina González, Leonardo Lagorio y Javier Coronel (guitarras, y programación). Javier es un íntimo amigo nuestro que, de forma desinteresada colaboro grabando todas las guitarras eléctricas y además diseño la programación tanto de la batería como del bajo.
La tarea de conseguir músicos, no fue sencilla. Casi a finales del 2007 comenzamos a contactarnos con algunos interesados. El primero en llegar fue Agustín Rojas un muy buen guitarrista que ya conocía por intermedio de varios amigos, y que en alguna oportunidad tocamos juntos. Seguidamente a él se incorporaría Rodrigo Amigo. Rodrigo seria el encargado del bajo. Y por ultimo llegaría Miqueas Del Valle, tomando la batería y la línea de coros en vivo. Con este marco de trabajo llegaríamos a finalizar el demo 2008 y concretaríamos un par de funciones en Zona sur. Después de mucho esfuerzo la banda se pudo llevar su mejor regalo, lograr la aceptación y apoyo del público.
Al tiempo, el proyecto sufriría el quiebre de esta formación. Por diferencias musicales y de concreción, Agustín, Rodrigo y Miqueas desearían alejarse del mismo.
En este momento nos encontramos terminando la producción de nuestro primer CD oficial, el cual contara con la participación invitados.
Esta nueva etapa presentara un cambio de sonoridad, una evolución necesaria, que tiene como atractivo la incorporación de cuerdas reales así como aspectos electrónicos.
La banda actualmente solo esta compuesta por Karina González (Voces y coros) y Leonardo Lagorio (piano y sintetizadores)

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

Hasta el momento poseemos dos demos (2007 y 2008). En estos momentos estamos plenamente enfocados en lo que será nuestro primer trabajo discográfico. El mismo saldrá editado bajo el sello Karma Records (Argentina).
En nuestra página oficial subiremos de forma gradual fotos y videos de las grabaciones.

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIENES LAS COMPONEN;

El tema de las letras, es muy extenso. Pero a grandes rasgos podemos decir que las letras se basan en la misma existencia del hombre su mente y sus pasiones.
Karina y yo somos los encargados de realización de las mismas.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

Las influencias son diversas. A kary, por ejemplo, le gusta el periodo Barroco, lo contrapuntistico, Modal, Avantgarde, Power Metal y Gótico. Por otro lado, a mi me gusta el Hard Rock, Power Metal, Avantgarde, Tango, Jazz y Latin-Jazz.
Hablar del estilo es complicado. Creo yo que si se quiere “rotular” nuestro trabajo, podríamos situarlo en los marcos que da la música gótica y lo experimental. Pero realmente no adhiero a las clasificaciones tan minuciosas en los géneros musicales (de hecho me cuesta hacerlo a grandes rasgos). Considero que las clasificaciones tan rigurosas en el arte son una visión comercial o industrial del mismo y un grave desvío de su caprichoso hacedor.

COMO VEN EL UNDER NACIONAL;

Realmente creo que nosotros conocemos muy poco del under nacional, pero por lo poco que llegamos a oír, nos gusto mucho la diversidad de propuestas. Realmente hay muy buenas bandas y músicos que lamentablemente no son tan reconocidos como deberían serlo.
Estas cuestiones son propias de Sudamérica. El oyente, tiene su oído direccionado (por las tendencias extranjeras) a lo que le debe escuchar y si lamentablemente no coincide, se forman dos opciones. La primera, es que quede impactado por la novedad y se interese en conocer más. Y la segunda es que no le guste. Mayormente ocurre lo segundo. El Público a veces se pierde de escuchar algo bueno e innovador inconcientemente.
Esto nos lleva a un círculo vicioso en el cual algunas bandas generan propuestas más “comerciales” o “standard” que otras, dejando un empobrecimiento cultural en la escena.
Por suerte, tenemos propuestas interesantes, como Lamia, Haxan, St. Grial, Ariadna Project, Daniel Telis, Javier Coronel y tantos otros que de seguro no conocemos.

QUE PIENSAN DE LOS ESTILOS QUE HAY DENTRO DEL METAL;

Como mencione previamente, me parece una lógica muy forzada el hecho de que surjan tantos estilos nuevos.
Con cada nuevo sub. Género-moda agotamos un poco más de lo que queda del arte.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

El objetivo es propagar de la forma más extensa nuestra propuesta musical y con ella nuestros pensamientos y sentimientos más profundos.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

ravenwingsband@gmail.com
www.myspace.com/ravenwingsband
www.ravenwings.com.ar (en re-modelación)

BUENO PARA TERMINAR, DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

Nos gustaría agradecer a todas las personas que nos apoyan (de forma directa e indirecta), desde nuestros familiares hasta nuestros amigos. Y a la gente como vos, que se preocupa de difundir a bandas under como nosotros, realmente es una mano impagable


Get your own playlist at snapdrive.net!