Photobucket

sábado, 12 de julio de 2008

DESDE BS.AS ENTREVISTA CON;



hola,contame un poco la historia de la banda y sus integrantes;

Todo empezo hae casi tres años ya. Venia de antes en realidad, Wolfthroat (cantante) armao al banda junto a Morbid (ex violero y actual amigo de la banda). Luego Baal (bajista) y yo, Moloch (guitarrsita) nos unimos. Y asi nacio Wolfdusk. pasaron varios bateristas por la banda. Ahora contamos con Kratos, que le da bastante fuerza a la banda.



que demos y/o cds. tienen editados;

Tenemos un demo q es con la formacion anterior pero no lo distribuimos. Ahora en uno o dos meses tenenemos pensado sacar un ep.




sobre que tratan sus liricas y quien las componen;

Tratan sobre leyendas, o historias. Sobre religiones paganas, y tambien contamos situaciones sociales pero le damos un tinte de leyenda.

Las letras las compone Wolfthroat




cuales son sus influencias;

Todo el black emtal de la vieja escuela, pero mas q nada Darkthrone, Marduk y Celtic Frost.


que proyectos tienen a futuro;

Seguir tocando y crecer cada vez mas



como esta la movida en su ciudad;

Y mira el extremo esta creciendo cada vez mas, pero el black metal crece a un ritmo menor. Igual ya el metal d epor si es muy under aca en capital, pero por suerte todabia hay getne q te escucha y te va a ver.




direcciones de mail y web de la banda;

Mail: wolfdusk@gmail.com

Web: www.wolfduskcom.ar

MySpace: www.myspace.com/wolfduskblack

Youtube: www.youtube.com/wolfdusk

PureVolume: www.purevolume.com/wolfdusk



algun comentario y saludos;

Muchas gracias por el aguante, zines como este mantienen la escena metalera viva.


Saludos!

DESDE COMODORO RIVADAVIA ENTREVISTA CON;




hola,contame un poco la historia y sus integrantes de la banda:

Hola soy Lazaro bajista de legion mortys y bueno voy a escribir lo que me acuerdo , ya que no los tengo cerca a los otros 2.ASi que voy a tocar de oido .....como siempre jaja

Desde donde yo se los engendros de mis amigos se juntaban a tocar desde Agosto del 2004 con unos 10 temas armados. Ellos son Brujo en la viola y voz (ex Morgue de comodoro riv. una banda legendaria extrema que esta desde antes de los 90's) y Gabriel en la bata que anduvo en algunas formaciones tocando varios estilos . Cuando llegue a mediados del 2005 ellos estaban tocando un death metal extremo muy bueno que me aprendi el repertorio con el bajo y luego aportè para la formacion de otros 4 mas con algunos condimentos del black ya que en mi anterior banda Devilish venia haciendo eso , asi que empce con la segunda voz . Tuvimos unas cuantas presentaciones locales y una en Truncado con esta formacion.

A partir de Agosto del 2007 nuestro batero se retiro y entro el Checho que andaba con toda la furia guardada , tocaba en los comienzos de una banda local que se llama Vril (no se si en los 90' mas o menos )a pero antes me acuerdo que tenian una banda muy grindcore que se llamaba Parasitos , despues en un bache de tiempo solo se que de tanto escuchar black metal juntos se nos ocurrio formar Devilish y luego de 3 años mas omenos de vida de la band nos separamos dedicandose a participar en algunos eventos con otras bands por ahi hasta que justo vino a parar con nosotros jajaja.

Con esta formacion ya nos presentamos a tocar en publico en junio del 2008 gracias a la invitacion de la band H.Ocio en el Sotano Pub que cobra caro las cervezas muejejejeje. Ya tenemos 5 temas nuevos y tocamos 2 de los viejos .

algunos temas:

almas en tinieblas

balada del demonio

al asecho

sepultado al amanecer

Pese a los diagramas de trabajo de cada uno nos estamos juntando a ensayar poniendo toda la garra y aprovechando el tiempo para hacer esto que siempre vamos a llevar en nuestra sangre. Por cierto esto se hace en la casa del guitarrista a puro huevo y birra y con esta formacion que espero tenga sus frutos y duremos bastante.





que demos y/o cds. tienen editados:

tenemos un cd grabado casero y le pusimos matando greengos jajajaja tiene 14 temas muy variados en el estilo , death black ,vamos a ver cuando nos juntamos para grabar los temas nuevos . En el cd del fanzine memorias de muerte vol8 participamos con 2 temas.



de que tratan sus liricas y quien las compone:

composicion repartida en la banda y entre lo mas comun esta el repudio contra los yankees y la iglesia , mucho satanismo , mentes retorcidas y todo lo que se nos puede ocurrir vomitar desde nuestras avernas almas maquiavelicas y bizarras.



como esta la movida en su ciudad:

el metal del sur ya se esta dando a conocer , nos gustaria que resurjan un par de bandas de comodoro pero bueno dentro de todo siempre hay algun recital extremo , ..y para todos los gustos tambien . De vez en cuando vienen algunas bandas del interior y todo eso.

Te podes encontrar con mucha gente entendida en la musica asi que publico hay .



que proyectos tienen para el futuro:

grabar los temas nuevos y difundirlo lo maximo.



direcciones de mail y web para que los visiten y les escriban:

banda: legion_mortys@hotmail.com

lazaro: euronymous77@hotmail.com flog: http://fotolog.com/rav3ndark

algun comentario que quieran agregar y saludos:

Fuerza a los fan zine que apoyan la movida under ! saludos a la gente extrema de calafate esperemos armar algo entre las bandas asi conocemos como es por alla.

ENTREVISTA DESDE VALENCIA (ESPAÑA) CON;



HOLA, CUENTEMEN SU HISTORIA Y SUS INTEGRANTES;

Aquí Nocturn, guitarra/cantante de Profundis Tenebrarum.
La banda la formé en el año 95-96, cuando tocaba en una banda de Thrash-Death llamada Testimony, en mi pueblo natal, Riba-roja de Turia. En ese local de ensayo es donde empecé a grabar las primeras demos. En 1.996 entré como guitarra en Acriter, donde conocí a Dave Kommando, y en los descansos mirábamos los riffs que compuse durante el 95-96. A partir de ahí en el 97 grabamos nuestra primera demo “Dark & Eternal”. Por circunstancias estuve alrededor de un año y medio sin tocar en ningún grupo, aún así de vez en cuando se me ocurrían algunos riffs que iba almacenando, hasta que en 2.001 volví a la carga con Dave Kommando de nuevo a la batería. Estuvimos ensayando y grabamos un par de demos “Abhorrent Christendom” en junio de 2.001 y “Traumatic Soul Coronation” en septiembre del mismo año. Nos dedicamos a componer nuestro primer larga duración, que grabaríamos en mayo de 2.004 y que se titularía “Extreme Violent Art”, que fué editado por Ruptura Recs. Actualmente está agotado.
En 2.004 entró Josferatum a la guitarra como músico para directos, más tarde entraría a fomar parte como miembro fijo de la banda. Lo mismo pasó con Estela, nuestra bajista. En octubre-novimbre de 2.007 salió a la luz un split con The Last Twilight titulado 'Hell Bestial Conjuration' que incluye nuestra demos 'Ascending from Cursed Domains' grabada en mayo de 2.007. En julio de 2.007 nos metimos en estudio para grabar nuestro segundo álbum 'Pathogenesis' y para ello contamos con el grandioso Alfred Berengena (Baalphegor, Vidres a la Sang, Scent of Death...) a la batería como músico de sesión. En marzo de 2.008 salió a la venta este trabajo a través de Antichristian Front Recs y Temple of Darkness.


QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

2.004 'EXTREME VIOLENT ART' Primer album, grabado en Sabelín studios. Editado por Ruptura Recs. Status SOLd OUT!!!!

2.007 'HATE DECADE (Demo Compilation)' Grabado en Testimony Studios, incluye nuestras 3 primeras demos 'Dark & Eternal' (1.997), 'Abhorrent Christendom' (2.001), 'Traumatic Soul Coronation' (2.001) Editado por Antichristian Front Recs. / Final Embrace Recs. Status SOLD OUT!!!!!

2.008 'HELL BESTIAL CONJURATION' Split con The Last Twilight, incluye nuestra demo 'Ascending From Cursed Domains' grabada en Testimnoy Studios 2.008. Editado por Antichristian Front Recs. / Final Embrace Recs. Status DISPONIBLE!!!!!

2.008 'PATHOGENESIS' Segundo album, grabado en Blackout Musice Studios.
Editado por Antichristian Front Recs / Temple of Darkness. Status DISPONIBLE!!!!

QUE ESTILO HACEN;

Desde el principio hemos hecho puro Black Metal de mediados de los 90. Fue cuanod formé la banda.

QUE TRATAN SUS LIRICAS;

Antichristianismo, Misantropía, Ocultismo.

COMO ESTA LA MOVIDA EN SU CIUDAD O PAIS;

Actualmente hay muy buenas bandas, y cada vez mejores, aunque por la zona donde vivimos no hay mucho movimiento. En otras partes de España hay más actividad.

QUIEREN DEJAR ALGUN COMENTARIO Y SALUDOS;

Gracias por tu interés y tu labor. Un saludo a todos los lectores.

viernes, 11 de julio de 2008

40 AÑOS DEL HEAVY METAL,PUBLICADO POR CLARIN

Mucho más que cuero y tachas, te contamos el génesis del más duro de los géneros rockeros. De dónde viene y hacia dónde va.
Txt José Bellas.

Un culto secreto con millones de iniciados". Así, como lo define Stephen Davis (biógrafo de Led Zeppelin), el heavy metal podría encapsularse en una serie de apreciaciones teóricas que llegarían a arañar su sentido práctico. Pero nunca, reproducir ese escalofrío en la nuca que ofrece escuchar Black Sabbath (Black Sabbath, 70). O la sensación de estar en la primera fila de ataque de Atila que alienta No Sleep Til Hammersmith (Motorhead, 80). O la holografía mental de la Tierra Media de Tolkien que propicia Led Zeppelin IV. (71) O el diseño del infierno que conlleva escuchar Reign in Blood (Slayer, 86) al volumen sugerido.Mientras tanto, intentémoslo. Origen de la aplicación: una frase del escritor contracultural William Burroughs, extraída de su novela The Soft Machine (1961), que decía "heavy metal kids grow in the streets" ("los pibes heavy metal crecen en la calle"). Primera aparición como definición musical: una crítica del disco Kingdom Come (Sir Lord Baltimore) aparecida en la revista Creem, escrita por Mike Saunders. ¿Despotricador inicial? El respetado crítico Ian MacDonald, que veía como el formato de cuarteto pop se achicaba en una guitarra (subiendo el volumen del bajo y microfoneando mejor la batería) para dar paso al power trío, perdiendo la sutileza de la guitarra rítmica. "Más bien un deporte de contacto sonoro que una experiencia musical, el heavy metal se hizo popular. Y con distintos disfraces, dominó el rock desde los 70". ¿Apologeta inicial? El legendario Lester Bangs respondía: "Heavy metal es la orquestación tecnológica del nihilismo. Un rápido tren a ninguna parte. Como sus detractores sostienen, es nada más que un montón de ruido. Y en eso reside su encanto".En lo único que coinciden las contrapartes citadas es en notar al movimiento atado a los adelantos tecnológicos. ¿Música tecno? Desde ya, fueron los adelantos en amplificación, los diversos pedales y las consolas multipistas lo que permitieron a Jimmy Page (guitarrista y productor de Led Zeppelin) reinterpretar el blues y generar en el himno Whole Lotta Love (1969) lo que el crítico Charles Shaar Murray describió como "una violación termonuclear".En su carrera armamentista, el metal fue rock duro (1968-1974), tuvo su nueva ola en Inglaterra (1980), fue glam en California (82-87), la misma tierra donde tuvo su revolución punk en el thrash de Metallica. Y extremó los límites con el grindcore de Napalm Death y su terminal Scum (1987), en la misma Birmingham donde casi veinte años antes Black Sabbath comenzaba a ensayar como Earth. En cuatro décadas, el metal encarnó como ningún otro género rockero la frustración adolescente y le imprimió marco y descarga para idear una pequeña fuga. Cierra Ian Penman, otro crítico invitado: "Como una erección no deseada en un colectivo, el heavy metal hace eclosión en nuestras vidas para recordarnos esa época en la que salir a joder con los chicos era más importante que seducir a una chica".mucho mas que cuero y tachas, te contamos el genesis del mas duro de los generos rockeros.

40 AÑOS DEL HEAVY METAL


"Somos la leyenda viva del metal"rob halford > judas priestLa palanca que activaron hace 40 años Black Sabbath y Deep Purple hizo funcionar en Inglaterra, ese primer gran engranaje en la casa matriz del metal pesado. Un año después, la estela de fundición de violeros como Tony Iommi y Ritchie Blackmore llegó a otra legendaria banda inglesa que siguió empujando la acería heavy, innovando en el uso de dos guitarras: Judas Priest. "Somos una de las leyendas vivas del heavy metal", dice sin pudor el legendario cantante, Rob Halford, al teléfono con el Sí!.El calvo cantante desempolva recuerdos que huelen a óxido y analiza la vieja escena de los 70. "Cuando miro atrás y veo todos los años que llevamos haciendo esta música me siento orgulloso de ver que somos uno de los líderes de este movimiento musical". Pero la marca indeleble y noble del grupo, aparte de sus riffs galopantes, es todo lo que aportó al hábito que los hizo, no sólo monjes, sino sacerdotes supremos del género: tachas, cuero y cadenas. "Cuando empezamos teníamos la música, pero no el look, el estilo. Así que estábamos buscando algo propio", rememora Halford. Para ello el "dios del metal" de 56 años y homosexual confeso, metió mano a las ropas características del leather subculture (subcultura del cuero) que predominaba en la escena gay londinense. "Empezamos a experimentar con el look de las cadenas, el cuero y todo eso. Antes de salir al escenario te mirás al espejo y pensás: Sí, así es como quiero que se nos vea'. Es el aspecto que mejor encaja con la música que hacemos", reconoce. Según él, esto fue un gran descubrimiento, el principio de un movimiento a nivel mundial. "Judas Priest fue el primero grupo en tener ese look de cuero y cadenas. Y el público, al vernos así vestidos, saben que van a ver un concierto poderosamente emocional, agresivo y fuerte. Heavy metal".Mientras dice dispersar su mente con los sonidos que hoy le proveen My Chemical Romance, Korn o Black Dahlia Murder, Halford no olvida quienes sembraron la semilla más ruidosa e intensa del planeta: Jimi Hendrix, Cream y Led Zeppelin. En definitiva, los grupos que le abrieron paso a bandas como Judas "El heavy metal surge de la experimentación, con el blues, el rock, incluso un poco de jazz, de puro swing. Es un fino proceso de amalgamar cosas, mezclar y experimentar".Toda esos géneros musicales lo llevaron en sus días de estudiante a dejar de lado su amor por las clases de arte, historia o literatura inglesa que tanto lo apasionaban. "No me gustaba para nada ir a la escuela. Recién a los trece años empecé a amar la música. Fue una época de mi vida muy difícil y me incliné por lo que significaba algo para mi", afirma.Cuatro décadas después, su grupo rompió un molde con la imagen y ahora innova en lo musical haciendo su primer disco conceptual, basado en la vida y obra del mítico Michel de N&ociric;tre-Dame, más conocido como Nostradamus el famoso profeta.-¿Por qué lo eligieron?-Fue mucho más que un hombre que tenía visiones y hacía profecías. Tenía una personalidad compleja y a su vez era sensible y dramático. El tipo de vida ideal para llevar a escena...En el altar discográfico de su cosecha, Rob tiene tres títulos favoritos: Sad Wings of Destiny (1976) British Steel (1980) y Painkiller (1990), sin mencionar su reciente (y controvertido) último disco: Nostradamus. ¿Profético quizás? "Lo más sorprendente es que todos los miembros del grupo conocíamos a Nostradamus antes de que empezásemos a hablar entre nosotros sobre él. Incluso bromeábamos con que una de sus profecías fuese la vuelta a la vida de Judas Priest (risas).-¿Alguna vez pensaste que acabarías cantando en italiano?-No, no sabía que lo haría. ¡De verdad! Fue un experimento, una cosa de un día. Estábamos escuchando ese sonido y pensamos: ¿por qué no ponerle un poco de ese estilo en la actuación?' Lo hicimos y a la canción (War) le vino muy bien. Fue un brote de auténtica creatividad espontánea".

martes, 8 de julio de 2008

lunes, 7 de julio de 2008

FLYER SACRIMA


RECITAL DE LA UNICA BANDA DE METAL EN CALAFATE

DESDE VIEDMA (RIO NEGRO) ENTREVISTA CON;

HOLA GENTE,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y SUS INTEGRANTES;

A finales del 2006 en la ciudad de Viedma se forma Santo Grial, la banda debuta en Marzo de 2007, luego serian teloneros de Jason, Violator, y de Zona Negra y Devastacion en Buenos Aires; luego vendrian presentaciones en Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Esquel, y en pubs de nuestra ciudad.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

Santo Grial (demo) Octubre 2007 estilo y sus influencias: Heavy Power, De todo un poco, Rata Blanca , Imperio, Iron Maiden, etc...

COMO ESTA LA MOVIDA METALERA EN SU CIUDAD;

Ultimamente ha crecido bastante, igualmente esta bastante dividida por estilos, lo que me parece una terrible pelotudes.

QUE DIRECCIONES DE MAIL Y WEB TIENE LA BANDA;

santogrial_heavy@hotmail.com www.santogrial-metal.blogspot.com

ALGUN COMENTARIO Y SALUDOS;

Agradecer a todos los que siempre nos apoyan, a la gente que nos hace el aguante, a vos por el reportaje.Aguante el metal!! aguante el sur!!