lunes, 24 de agosto de 2009

ENTREVISTA CON ECLIPTIC SUNSET





SALUDOS ECLIPTIC SUNSET. CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA.


…Y es un tanto complicado, fueron muchas idas y venidas desde que inició el proyecto, realmente es muy difícil conseguir miembros estables y personas serias para seguir adelante con un proyecto musical como lo es Ecliptic Sunset. Lo que si me gustaria es compartir brevemente la biografia de la banda:

ECLIPTIC SUNSET, comenzó a mediados del 1998 a partir de la iniciativa de Alejandro Medina (guitarras, letras y compositor desde entonces) bajo un concepto instrumental, basándose en guitarras clásicas y violín. Después, a fines de 1999, posterior a la composición de nuevos temas se fueron incorporando nuevos músicos, teniendo en concepto el Black Metal Melódico, con toques folklóricos y ambientales. Bajo la influencia de bandas como: CRADLE OF FILTH, DIMMU BORGIR, EMPYRIUM, EDGE OF SANITY, entre otras.

Los temas comenzaron a ser grabados en un estudio de grabación, para formar parte del futuro CD de larga duración, poco a poco se fueron incluyendo más instrumentos clásicos, como ser flauta y contrabajo. En el año 2001, durante la grabación y posterior a algunas presentaciones en vivo la formación de ese momento se disolvió por completo, pero la grabación siguió adelante hasta finalizar todos los temas. Algunos instrumentos faltantes, fueron grabados por los miembros de ese entonces y por músicos cesionistas.

El deseo, la furia, la oscuridad, continuaron ardiendo en el corazón hasta días actuales, y así, en Mayo del 2003, se lanzó el primer álbum debut llamado “From These Dried Lands”, editado y distribuido por Furias Records / Orion Music Entertainment. El disco comenzó a ser distribuido por el mencionado sello hacia otros países, donde tuvo una excelente aceptación. A lo largo del tiempo, luego del mencionado lanzamiento, varias formaciones posteriores también se disolvieron, debido al desinterés a toda esta iniciativa.

Durante el corto periodo que diversos músicos estuvieron tocando en la banda, se hicieron presentaciones en vivo para no detener la marcha del proyecto iniciado, y se continuaron componiendo temas hasta conformar las nuevas canciones que están incluidas en el segundo CD llamado “Of Torment And Grief”, quien fué lanzado por, Furias Records / Orion Music Entertainment, a principios del año 2007. Bajo un concepto musical dentro del Black Death Folk Metal. El mencionado CD incluye un video clip de la canción “Nine Broken Sorrows”, filmado en Agosto del 2005, en los paisajes de La Quebrada de San Lorenzo, Salta – Capital.

No obstante se están componiendo nuevos temas para un próximo disco a cargo de los músicos recién ingresados a la banda.

Los integrantes actuales son:

Alejandro Medina (guitarra y voz), Pedro Gennari (guitarra) Emiliano Barrios (bajo) y Adrián Pastrana (batería)


HASTA DONDE SE, TIENEN DOS DISCOS EDITADOS POR EL SELLO FURIAS RECORDS, TIENEN PENSADO SACAR OTRO.

Hasta ahora no, la verdad gracias a Furias los discos llegaron a lugares que nunca imaginaríamos, por otro lado cabe también destacar la amistad y el gran apoyo que nos brindo Eduardo Mallada (dueño del sello), el cual sin su respaldo estos trabajos no hubiesen sido editados.


SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE.

Las letras están directamente relacionadas a los aspectos oscuros de nuestra experiencia vivencial. Donde almas agonizantes, se abren a la catarsis desde visiones sufrientes, mientras se narra una realidad de constante dolor y sangrado interno. Dejando siempre, un espacio para la libre interpretación de quien comience a leerlas, y haciendo hincapié en la metáfora y en algunos elementos de la poesía. Actualmente están a cargo de Alejandro Medina, y oportunamente se sumaran escritos de nuevos miembros.

ESTARIA DE MAS PREGUNTAR EL ESTILO QUE HACEN, PERO ESCUCHO QUE TAMBIEN TIENE ALGO DE INSTRUMENTOS AUTOCTONOS Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS.

Podríamos definir nuestro estilo dentro del Black Death Folk Metal, es una manera de intentar mezclar tres generos que nos gustan mucho. Y podriamos citar a influencias tales como:

Empyrium, Behemoth, Morbid Angel, Darkthrone, Ulver, entre tantos otros…


COMO VEN LA ESCENA UNDER NACIONAL Y QUE PIENSAN DE LAS BANDAS ACTUALES.

En cuanto a Argentina es muy bueno el crecimiento que tuvo con relación a la cantidad del público metalero, como así también hubo fuerte incremento en shows internacionales, sobre todo en Capital Federal. Es importante destacar el surgimiento de bandas nacionales que son muy pero muy buenas, la verdad, cada vez hay más música argentina y de muy buena calidad.

Realmente en algunos casos, no hay que irse muy lejos para hacerse fan de alguna banda!.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO.

Con los miembros que están actualmente, estamos componiendo temas nuevos para un nuevo CD y su futura edición. En cuanto a los shows en vivo, tenemos que afianzar bien el aspecto económico como la formación de la banda como para poder visitar otras provincias, lo cual es un sueño de Ecliptic Sunset. Otro aspecto que no puede quedar fuera, es que seria realmente muy bueno el compartir escenario con alguna de las bandas internacionales que están yendo a Bs.As., pero el altísimo precio del “derecho de piso” nos lo impedirá, hasta que algún día surja algo mas justo que implique un sorteo de bandas, o una competencia, donde la ganadora no tenga que pagar esas sumas realmente increíbles.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA PARA CONTACTOS.

Alejandro:

heartecliptic@yahoo.com.ar / lordofthewinter@hotmail.com

Adrián:

0387-4224088

Página Web y Myspace:

www.eclipticsunset.com.ar / www.myspace.com/eclipticsunset


BUENO PARA TERMINAR, DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO FINAL.

Muchas gracias por el espacio que nos brindas, realmente gracias a vos y a tu fanzine, es bueno poder hablar con alguien de muchas cosas que se hacen realmente a lo underground y a todo pulmón (como dicen por ahí). Consideramos que es muy importante nunca bajar los brazos por algo que a uno le apasiona, de nuestra parte jamás será así, ya que nos mantiene vivos el solo hecho de poder ejecutar esta música para poder plasmarlo en un CD, un clip, etc., en fin lo mas importante es seguir contribuyendo algo al arte, porque en tanto al interior de cada uno, el sentimiento es inconmensurable.

Un abrazo para todos y salud!!!.