Photobucket

viernes, 24 de octubre de 2008

DESDE LA PLATA ENTREVISTA CON;




HOLA LEANDRO,CONTAME UN POCO LA HISTORIA DE LA BANDA Y SUS INTEGRANTES;

“Predation” nace en septiembre del 2007, en Bahia Blanca. Yo (Leandro – Guitarra) andaba con ganas de formar una banda, y en un recital empiezo a buscar gente. Justamente, con la primera persona que hablo es Santiago (Bajo, voz, guitarra).
Él también andaba con ganas de armar algo, inclusive ya tenía temas terminados; sumado a las influencias que teníamos, la química fue al instante.
De inmediato nos abocamos a la búsqueda de un baterista, y con la bronca de no encontrarlo en los meses posteriores.
Y otra piedra en el camino, fue que Santiago por razones personales, al año siguiente, se mudaría a la ciudad de La Plata, con lo cual la banda tenía los días contados. Por esa razón, decidimos apretar el acelerador, y terminar de cerrar los temas que teníamos, para entrar a grabar a fin de año.
Cabe agregar que ésta fue mi primer banda; en cambio, Santiago venía de tocar en “Averno” (Banda de Death metal) y de terminar de grabar su demo (“Vision Across the Abyss”) en su proyecto solista de Black/Death Metal, llamado “Black Wolf”.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

El Cd “Pestilent Faith” se comenzó a grabar en diciembre del 2007, y se terminó en febrero de este año. Lo grabamos en “El Vagón Studio” (Bahia Blanca) de Diego Fernández (Guitarrista de “Averno”), quién también hizo la masterización.
El disco dura 26 minutos, tiene nueve temas, de los cuales uno es un instrumental/ambiental, muy tétrico y con mucho suspenso, (hecho por Santiago) y el resto no te da respiro.
Mientras estábamos grabando, seguimos componiendo; en total había cinco temas más y un cover de 'Venom', que formaron parte de un demo, grabado en forma casera.
Viéndolo a la distancia, el disco tiene muchos detalles para corregir, pero también algunas virtudes. La verdad, me han sorprendido las buenas críticas que ha tenido. En lo personal, estoy conforme, pero con ganas de volver a hacerlo; ahora sumándole la experiencia de la grabación anterior y de la composición de temas nuevos.

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Principalmente las compone Santiago; para que te des una idea, en el disco solamente dos son mías, el resto son todas de él.
Los temas que tratan son varios, fundamentalmente, son anti-religión, anti-católicas. En lo personal, veo a las religiones como un mecanismo para atormentar a la gente; las personas terminan siendo esclavos de su fe; se los manipula desde lo espiritual y esa manipulación es un gran negocio. Como te dije, las personas terminan siendo esclavos de su fe, y creo que se dejan manipular por ser ignorantes o débiles. Además, si mirás a lo largo de la historia, todos los hechos atroces que se han cometido en nombre de “Dios”, la verdad deberían pedir perdón y sentir vergüenza de la fe que predican.
También nos gustan mucho las películas del género de terror y “gore”; esa también es otra influencia a la hora de escribir. Les recomiendo “Alucarda, la hija de las Tinieblas” jaja ese tipo de películas vemos.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

El estilo es bien definido, y lo teníamos bien presente desde el inicio: hacer un “thrash metal”, bien agresivo y de la vieja escuela. Después en los temas, incluimos algunos riffs que tiran más hacia el “death”, sumado a la voz de Santiago, el estilo es “Thrash/Death - old school”.
Las influencias son muchas y variadas, van desde Hermética y Tren Loco a King Diamond. En lo que respecta al estilo, nos gusta mucho lo viejo de Kreator, Slayer y Sepultura; nos gusta Sodom, Destruction, Sarcófago, Possesed; También escuchamos otras bandas como Anacrusis, Testament, Exodus, etc. En fin, muchas bandas.

COMO BEN EL UNDER EXTREMO NACIONAL;SIENTEN QUE HAY APOYO DE LA GENTE;

La música extrema en general, tiene menos apoyo que el resto del metal, porque la escucha menos gente. Conozco a algunos que no pagan $10 por ver a tres bandas under, y si pagan $30 por ver a Almafuerte, por nombrarte alguna. En esos casos no hay apoyo. Pero en el metal extremo, todo lo contrario: en el país hay muy buenas bandas, y al que le gusta, le va a llegar. Sin ir más lejos, gente como vos, le da una gran mano a esta movida. O la gente de Hurling Metal, con los Compilados “Nahuel”. ¡Hay aguante!

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Por el momento, debido a las distancias, cada uno está con sus proyectos: Yo, en una banda de “death”, con algunos cortes más melódicos, llamada “Mandrágora”; estamos por grabar unos temas para difusión y ya tenemos una fecha para diciembre.
Y Santiago está en “Desecration Rites”, una banda de death/black, donde acaban de grabar este año, el demo “Unsacred”. También se encuentra terminando de grabar lo que será el disco de 'Black Wolf', que supongo antes de fin de año, verá la luz.
El año que viene, por motivos personales, me mudo a La Plata, así que seguramente estaremos de vuelta con “Predation”.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

E-mail:

Leandro_visconti@hotmail.com (Leandro)

s8o9@hotmail.com (Santiago)

Web:

www.myspace.com/predationarg (Predation)

http://www.myspace.com/blackwolfdm (Black Wolf)

http://www.myspace.com/desecrationrites (Desecration Rites)

BNUENO PARA TERMINAR,QUERES DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

Bueno, quiero agradecerte nuevamente por tus palabras y por la nota, fue un gusto enorme; Y como comentario final, decirles a todos que estamos muy felices de hacer lo que nos gusta; no estamos en esto por moda, ni por dinero ni nada parecido. Como alguna vez escuché, está muy bueno hacer lo que a uno le gusta, y mejor aún, si otros lo disfrutan.
¡¡¡Thrash Till Deeeeeeath!!!!

1 comentario:

adagios descargas full dijo...

como quiera señor todo bien haga su entrevista lo esperamos en fabio_adagio@hotmail.com