Photobucket

lunes, 24 de noviembre de 2008

DESDE CORDOBA ENTREVISTA CON;







SALUDOS APOCRYPHA,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

La banda nace a mediados del 96, con Omar en Bateria, Horacio (Color) en Bajo y Javier (Notob) en guitarra y Voz, esta formacion se mantiene hasta fines del 2004 donde Omar deja la banda y se incorpora Pablo (El Chileno) Canales en los tachos. Entremedio de esto hicimos varias incursiones con una segunda viola pero nunca funciono, por lo que en la actualidad seguimos como trío.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

En el año 1999 grabamos nuestro primer demo que contenia varios covers y nuestro primer tema "La Vida es Sueño" el que le dio titulo al material, luego en el 2001 grabamos otro bastante experimental con otra formacion, hasta que recien en el 2002 logramos grabar el primer album, que le pusimos de nombre "Cabezas de Metal", con trece temas, uno de los cuales es un cover de la Mona Gimenez, que nos dio muchas alegria, a pesar de su no tan buen logrado sonido, pero llego a muchos lugares, incluidos varios paises limitrofes y algunos no tan limitrofes, participo de varios compilados y tuvo algunos temas elegidos entre los mejores de varias radios under, asi que imaginate como lo queremos, je je. Y ahora hace muy poquito hemso terminado nuestro segundo album, "Conviccion Salvaje", tambien de 13 temas, que trae un cover esta vez de Horacio "pueblo" Guaraní, y que se nos ocurrio la idea de subirlo directamente a nuestra web para descargarse gratis desde ahi, lo que nos ha traido mas que buenas, porque tambien ha sido descargado desde todos los rincones de nuestro amado país, y varios paises del exterior

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Las lìricas tienen un claro contenido social, como la mayoria de nuestro heavy nacional, pero tambien incluye algunas vivencias personales, escribimos lo que vemos o sentimos, sin ninguna intencionalidad mas que la de intentar reflejar el sentir de los que pensamos de la misma manera, y las letras son un poco de todos, en este disco hay muchas mías, varias del colo, otras a medias, el que todavia no se sento a escribir letras es el chile, pero mas que nada porque varios de los temas de el nuevo disco, ya tenian vocetos de la anterior formacion y varias letras le pertenecen, totalmente o en parte a Omar, asi que por ahi no tuvo mucha oportunidad de meter bocado.

QUE ESTILO HACEN Y CUALES SON SUS INFLUENCIAS;

El estilo, es dificil, porque no se que es, al colo le gusta decir que es Metal Pesado, y todos concordamos con él, las influencias son muy variadas, desde los Doors, pasando por Metallica y Testament, hasta Dimmu Borgir, nosotos hacemos lo que sentimos y metemos un poquito de cada cosa, segun lo que va saliendo, con algunos límites, sin hacer una ensalada de frutas para no correr el riesgo de no saber que estas tocando, no? Ya la banda tiene muchos años, ya son doce, asi que creo que a esta altura hemso logrado un estilo, asi sea por inercia, pero que nos limita hasta donde llegamos y hasta donde suena a nosotros.

COMO VES EL METAL NACIONAL HOY EN DIA;

Veo muchas cosas muy copadas en las bandas under, cada dia me sorprenden mas, las grandes medio como que ya cayeron en la redundez de lo comercial, salvo dos o tres perlitas esparcidas por ahi.
En cuanto a la movida, parece estar encaminada, por suerte lo que no bajan los brazos son los medios under, que apoyan a full todo esto que surge, que son los que realmente hacen que, como siempre digo, la cosa valga la pena

SE SIENTE APOYO DE LA GENTE;

Si, se siente, pero cuesta. Cuesta que vayan a ver a la banda chica si no toca de soporte de la grande. Cuesta que dejen de ir un año a los recitales chicos guardando guita para ver por quichinicientoagesima vez a Maiden o Metallica. Pero, bueno, por suerte hay mucha gente que lo valora, pero lo valora tanto que te hace no extrañar a aquel que nunca va a venir por mas que le hagas el recital en la casa.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Tenemos planeado presentar el disco por donde pinte, ya tenemos varias ofertas importantes, como la de volver a Bolivia, ir a Peru, pero hace falta, como siempre guita y tiempo. Y por otro lado moviendo la historia de el disco que viene coloreando bien, por lo menos en lo que respecta a los comentarios, sin necesidad de preguntar llegan muy buenas criticas hacia el material, lo que por supuesto nos pone mas que contentos y con ganas de que todo el mundo lo tenga cargado en su mp3, celular, equipo de musica, automovil, etc, que es para lo que lo hicimos, no?

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

El mail mio (Notob) es apocryphavg@hotmail.com, la direccion web es www.apocrypha.com.ar , donde pueden encontrar todos los materiales para descargar y proximamente subiremos videos y otras cosas. Alli tambien pueden encontrar los correos particulares de los otros mangines de la banda

BUENO PARA TERMINAR,DESEAN DEJAR LAGUN SALUDO O COMENTARIO;

Bueno, antes que nada agradecemos tu interes en el grupo y la gran posibilidad que nos das de difundir lo que hacemos, y de mi parte quiero saludar a todos los lectores y recordarles hasta el cansancio que no dejen de apoyar a la movida under, que es el parante principal de todo el Heavy nacional, tanto sea las bandas, como tambien las radios y revistas que hacen reviews de discos que pagan con la guita de su propio bolsillo y hacen entrevistas telefonicas o personales con costos bancados de su propio laburo, con tal de mantener viva la llama del metal en cada uno de nosotros. Un gran abrazo para todos y Aguante El Metal!!!




Get your own playlist at snapdrive.net!

No hay comentarios: