Photobucket

viernes, 20 de marzo de 2009

DESDE CHILE,ENTREVISTA CON;





1.- SALUDOS KURSED, CUENTEMEN COMO SE FORMO LA BANDA Y SUS INTEGRANTES
Hola. La banda nace a finales del 2007 con el propósito de plasmar sentimientos depresivos tanto en la música como en la parte visual.
Kursed es un proyecto banda solista, por lo que podría decir que el único integrante vendría siendo yo. Pero lamentablemente no se tocar batería y tampoco mi registro vocal me alcanza para lograr los tonos que tenia en mente, por lo que pedi ayuda en batería a un colega que toca en una banda Black Metal llamada Animus Mortiis y en los coros a un viejo amigo.

2.- CUENTEMEN ALGO DEL DEMO QUE EDITARON

El demo “Into The loneliness Path” fue grabado en otoño del 2008, en los estudios del batero llamado “Cámara Obscura”. En ese entonces grabamos 8 temas. Los temas que aparecen en el demo fueron seleccionados tratando de abarcar todo el espectro compositivo de KurseD, desde los temas mas agresivos hasta los más densos y depresivos. La imagen que aparece en caratula es una pintura de principios del siglo pasado, la cual conocí por casualidad años antes de tener en mente concretar KurseD.

La alineación del demo fue:

N. Onfray: Batería

C. Lafertte: Coros

Lord Nocturne Griffart: Voz y cuerdas.

El demo fue editado en forma independiente 1000 copias, en dos ediciones 500 y 500, la diferencia está en la imagen que posee el cd.

3.- SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;
Las liricas hablan sobre frustraciones y sentimientos humanos como la pena, nostalgia, angustia, etc, etc. No busquen poemas ni composiciones líricas extrañas porque no soy muy bueno para eso. Pero en resumen es eso contar experiencias y frustraciones personales ya que KurseD es una expresión artística de mi mismo. La música y las letras son compuestas por mi.

4.- QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;
Como te contaba, KurseD es una expansión de mi mismo y reconozco mi estado humano. Es por eso que definí este estilo como Suicidal Human Black Metal. En el cd aparece sólo como Human Black Metal, pero cometí el error de no ponerle el concepto “Sucidal” ya que debí dejar en claro que esta música no es para alegrarse, sino todo lo contrario, esta música busca ayudarte a tomar la decisión de cometer suicidio.

5.- COMO VEN EL UNDER CHILENO;
Esta ok, hartas bandas y muy buenas composiciones. Lamentablemente los compositores detrás de esas bandas no tienen los cojones de gastar toda su maldita plata para poder plasmar su música en un Cd, caset o el formato que sea y con un sonido respetable. Por eso hay muchas bandas pero pocas creaciones audibles o mejor dicho visibles.

6.- QUE PIENSAN DE LAS BANDAS DE BLACK METAL SUDAMERICANAS;

Que sigan en su camino hacia su propia consagración en pro de gestar y solidificar una fuerte escena en este continente. La idea sería crear hermandades y efectuar trades para que nuestra música llegue a la meta, ser escuchada.

7.- QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;
Hay 5 temas que están guardados para futuro. En estos momentos me encuentro trabajando para un split con una joven banda de acá de Chile llamada Grimorio (2 temas por banda). Y al mismo tiempo estoy trabajando en otros 5 temas nuevos los cuales deberían ser grabados al mismo tiempo que los otros dos para el split. De ser así a mitad de este año estaría concretando el split mas un Cd de 5 ó 6 temas, el cual no se si saldrá bajo el apelativo de Ep o Lp, eso lo decidiré al final cuando vea y escuche el resultado final.

8.- CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;
kursed@hotmail.es y www.myspace.com/officialkursed

9.- BUENO PARA TERMINAR, DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;
Muchas gracias por el interés en KurseD y el espacio en tu web zine. Interesados en escuchar mi propuesta ya tienen la dirección.

Se despide atte

Lord Nocturne Griffart



Get your own playlist at snapdrive.net!

No hay comentarios: