Photobucket

jueves, 16 de abril de 2009

DESDE PUERTO RICO,ENTREVISTA CON;






SALUDOS SACRILEGIO,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

Saludos, pues inicialmente Sacrilegio comienza en el verano del 2001 como una banda “cover” con José Lara (Guitarra), Pedro Hernández (Guitarra), Jorge Gautier (Batería), Raúl Piza (Voz) y José Marcano (Bajo). El propósito de la banda en aquel entonces era simplemente tocar las canciones de nuestras bandas favoritas por diversión. Después de mucho tiempo tocando covers decidimos que era momento de comenzar a hacer nuestra propia música e ir integrándola a nuestro set de covers. Luego de un cambio de bajista (entra Gaby Rodríguez) la banda comienza de lleno a componer temas originales al estilo Heavy Metal clásico y esto nos da la oportunidad de entrar a la escena Metal de Puerto Rico oficialmente en el 2003. El año siguiente Sacrilegio había tocado en cantidades de shows metal y es entonces cuando Gaby sale de la banda. Rally Vega entra a Sacrilegio como nuevo bajista. Para el año 2005 es cuando la empezamos a definir nuestro estilo de un Metal clásico a algo más rápido y agresivo. Así fuimos actualizando nuestro set con el nuevo estilo el cual el público acepto con más entusiasmo. Luego de muchos shows compartiendo con muchas bandas locales sale Raúl de Sacrilegio, Luis Vila es quien lo sustituye con un estilo de cantar más melódico pero con la agresividad necesaria para hacer el trabajo en Sacrilegio. Actualmente la alineación de Sacrilegio cuenta con Luis Vila en las voces, Jorge Gautier en la batería, José Lara y Danny Ortiz en guitarras, y Raly Vega en el bajo.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

En el 2004 grabamos un demo llamado ‘Reloj de Arena’, se reprodujeron muy pocas copias, porque nunca estuvimos satisfechos con la grabación, fue un desastre total, el tipo de música era diferente, más metal clásico. De ese demo se lanzó una canción a ‘Domination’ una compilación del sello Khaosmaster Productions. Luego de eso en el 2006 lanzamos ‘Dark Purity’, aquí se lanzaron cerca de 150 copias, también tuvo exposición en la emisora local de rock de Puerto Rico. ‘Dark Purity’ fue un buen demo, mucha mejor calidad que ‘Reloj de Arena’ la calidad de las composiciones era superior también. De ahí sacamos una canción para que formara parte de una compilación del sello Brutal Noise llamada ‘Puerto Rock’ que contenía 30 canciónes de bandas locales de todos los estilos dentro del Rock, desde lo más suave hasta lo más pesado. Entonces el año pasado grabamos una nueva canción y la recopilamos con las otras canciones de ‘Dark Purity’ para enviarlas al sello Stormspell Records, de California, para un split con una banda mexicana llamada Blood Exile. Este es el 3er volumen de la serie ‘Thrash Clash’. Y finalmente estamos a punto de terminar los trabajos con nuestra primera producción. El disco se llama ‘The Ultimate Abomination’ y será lanzado por el sello Khaosmaster Productions. El disco fue grabado en Puerto Rico en el estudio Noise of Fire, y está siendo mezclado y masterizado por Andy LaRocque (King Diamond, ex-Death) en los estudios Sonic Train de Suecia.

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Bueno, partiendo de las letras del disco ‘The Ultimate Abomination’ la idea principal se constituye de tres diferentes acercamientos sobre cosas que pasan en la experiencia humana, sin ser un disco conceptual. De estos 3 enfoques, hacemos crítica al abuso de poder por parte de esos en quienes muchas veces se confía y se busca algún tipo de guía. También vemos una reflexión de la condición humana y como se responde a varias experiencias provocadas tanto interna como externamente. Y finalmente, se enfrenta la visión religiosa y la secular, usando un punto de vista judeocristiano, nos convertimos en espectadores del evento que marcaría el principio del final, debido a la resistencia del hombre para seguir guías, dadas para su propio beneficio por la divina ley. Las letras en su mayoría las escribe el cantante, Luis Vila, aunque hemos tenido colaboraciones de otra gente como Eric Morales (Erico La Bestia, Dantesco) y nuestro cantante anterior Raúl Pizá.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

El tema del estilo yo diría que es algo complicado en Sacrilegio, es difícil encasillar la banda en un solo estilo porque tenemos un poco de varios estilos. Se puede decir que Thrash, un poco de Death metal, también tenemos canciones técnicas y otras un poco mas melódicas pero sin perder la esencia, es una mezcla algo rara aunque no lo parezca de primera intención.

Acerca de las influencias se puede encontrar algo de Death, Slayer, Kreator, Coroner, The Haunted y Nevermore en nuestros temas.

COMO VEN EL UNDER METALICO EN PUERTO RICO;

Para ser un país pequeño, hay muchas bandas, y la fanaticada siempre apoya, como que casi todos los fines de semanas hay shows y siempre va gente, es un buen ambiente.

La escena Metal en Puerto Rico es pequeña comparada a la de otros países donde tal vez el Rock en general es más popular entre la juventud. Pero si hay bastantes bandas y de excelente calidad, tal vez porque es pequeña no se le ha dado tanta exposición, pero si la llegara a tener el mundo tendría la oportunidad de escuchar tremendas bandas.



QUE PIENSAN DE LAS BANDAS ACTUALES DE SU PAIS;

Como te dije anteriormente, hay muchas bandas muy buenas aquí en Puerto Rico, desde los 80’s que estuvo Cardinal Sin, y ahora se encuentran bandas como Athaxia, Dantesco, Sacred Guardian, Errant Society, Aura Azul, Duel of Fate, Alas Negras, Voracious, Carnal Devourment. De estas bandas algunas han tenido la oportunidad de tocar fuera de Puerto Rico, como Dantesco que ha tocado también en algunos festivales de metal en Europa y Sacred Guardian que son una banda nueva pero ya han tocado en los Estados Unidos.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Ahora mismo queremos lanzar nuestro disco, que eso es ya en poco tiempo. Luego de eso tocar, tocar y seguir tocando, queremos salir a tocar fuera de la Isla. También ya para el año próximo tener material nuevo para grabar nuevamente.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

Se pueden comunicar con la banda a nuestro email sacrilegiometalpr@gmail.com nuestro Myspace que es www.myspace.com/sacrilegiopr . También tenemos una página en Facebook, nos pueden agregar como amigos en las 2 páginas, siempre es bueno saber que estamos llegando a otros lugares fuera de Puerto Rico.

BUENO PARA TERMINAR, DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

Gracias por esta oportunidad primero que todo, y un saludo a todos los lectores de Fanzine del Sur y a toda la gente de Argentina. Esperamos que pronto podamos saber de muchos de ustedes y sus opiniones sobre nuestra música. Y claro, esperamos que un día no muy lejano podamos ir por allá a tocar un buen show y conocerles personalmente a todos.


para la entrevista colaboraron Jorge Gautier baterista, Luis Vila cantante, y Antonio De Jesús manejador.

No hay comentarios: