Photobucket

sábado, 8 de agosto de 2009

ENTREVISTA CON EQUINOXEM






saludos equinoxem,cuentenme un poco su historia y los integrantes de la banda;

Equinoxem es una banda nueva en la escena del metal, mas allá de que nosotros como integrantes participamos en otras bandas o proyectos del mismo género o afines. Empezamos hace menos de un año y la aceptación realmente nos sorprendió. La idea de la banda surje de la necesidad de formar un proyecto serio que se haga su lugar dentro de la escena siendo fieles a lo que queremos lograr, pero por sobre todas las cosas disfrutando de lo que se hace y buscando sonidos y estilos nuevos.
Los integrantes de la banda son: Ashe Alder en la voz principal, Nahuel Blade en bajo, Marina Fortino en teclados, Pablo Pompa en batería y quien escribe (Matt Tallón) en guitarras, voces y algunas programaciones.

que demos y/o cds. tienen editados;

Hasta ahora tan solo hemos editado un demo/EP que se llama Noscete Ipsum, y que contiene 5 temas. El EP completo esta disponible para descargarlo desde un link en nuestro Myspace o sino lo pueden escuchar online ahí mismo.

que estilo hacen y sus influencias;

La idea de la banda es fusionar distintos estilos siempre con la base de Gothic Symphonic Metal, pero no cerrarnos a nada.
Nombrar las influencias es muy dificil, digamos que todos los integrantes de la banda somos bastante melómanos, pero si tuviese que mencionar géneros que nos sirven de influencias diria que todo tipo de metal (sobre todo goth, death, black, sympohnic, power), música clásica y de cámara, folk celta, rock progresivo, música de películas, de todo un poco y más también, es muy amplio.

sobre que tratan sus liricas y quien las compone;

Diría que las letras son de dos temáticas generales, en su mayoría tratan sobre esoterismo, simbologías antiguas, creencias y todo lo relacionado con esto, pero también hay algunas que se refieren a sentimientos, sensaciones y filosofías de vida.
Las letras al igual que la música, las compongo yo (Matt Tallón) y en el caso de la música, luego entre toda la banda se hacen los arreglos y demás donde cada uno le pone su propia impronta al sonido de la banda.

como ven el under nacional extremo y que piensan de las bandas actuales;

Particularmente veo muy próspero al under metalero y a la escena metalera nacional. Lamentablemente es muy dificil hablar de bandas de metal que "no sean unders" y menos si se trata de estos estilos quizás con un corte mas "europeísta" en lo que a sonido se refiere. Sin embargo, de un tiempo a esta parte veo que las bandas estan prosperando notablemente y también progresando en madurez y sonido, hay muchos ejemplos de eso. Creo que si seguimos así y haciendonos el aguante entre todos (no solo los músicos, sino también todos los que hacen a la escena, desde seguidores hasta técnicos) podemos alcanzar un nivel que no tendría nada que envidiarle a otras escenas del mundo, pero para eso, hay que trabajar y mucho! pero se puede!

han realizado giras fuera y dentro del pais;

Aún no, recién estamos afrontando los primeros shows en vivo, con muy buena repercusión, pero sin dudas nos gustaría tocar en distintos lados (a quién no?) dentro y fuera del país.

que proyectos tienen para el futuro;

Ufff, es una pregunta MUY GRANDE jeje, el futuro es incierto y particularmente creo que lo importante es que el presente sea fructífero y los proyectos mas que proyectos, sean realidades. Pero digamos que queremos lo que quieren todas las bandas, prosperar, madurar, mostrar lo que hacemos, pero a esto le agregariamos disfrutarlo y ayudar a lo que te decía antes, hacer una escena del metal más respetada y trascendente.

cuales son las direcciones de mail y web de la banda;

Nuestra dirección de mail es: equinoxem.info@gmail.com

y depsues tenemos distintos links

Myspace:
http://www.myspace.com/equinoxem

Youtube:
http://www.youtube.com/equinoxem

Fotolog:
http://www.fotolog.com/equinoxem

Facebook:
http://www.facebook.com/Equinoxem

Metal-Archives:
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540282700


bueno para terminar,desean dejar algun saludo o comentario final;

Agradecerte enormemente por la difusión y el apoyo a las bandas que recién empezamos, porque en definitiva eso es lo que se necesita. Y saludar a quienes nos hacen el aguante desde nuestras distintas páginas, y nos ayudan también a querer hacer mejor las cosas día a día.

Un abrazo a todos!!!

No hay comentarios: