Photobucket

jueves, 29 de octubre de 2009

ENTREVISTA CON WARRIORS;





SALUDOS WARRIORS,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

Que tal Jaime, te agradezco tu interés por la banda.

La historia de Warriors comienza con Guillermo Aguila en el año 94. Dedicándose primeramente al bajo y luego tomando la voz también, queda consolidado un trio junto con Gabriel Soto en guitarra y Luis Marin en bateria. Luego, por motivos personales se retira Gabriel e ingresan dos guitarristas quedando la formacion actual conformada por:
. Carlos Bahamonde (guitarra)
. Luis Marin (bateria)
. Guillermo Aguila (bajo y voz)
. Pablo A. Rodriguez (guitarra)


QUE DEMOS Y/O DISCOS TIENEN EDITADOS;

Tenemos dos demos editados. La produccion y difusion de ambos se hicieron en forma independiente.

. El primero se llama "Destino" y se grabo/edito en el año 1998 con la ayuda y el equipamento de Oscar Hernandez (integrante de REO). Los integrantes de la banda en ese momento eran Gabriel Soto en guitarra, Luis Marin en bateria y Guillermo Aguila en voz y bajo.

. El segundo demo se llama "Devorador de Almas" y se grabo y produjo en forma totalmente independiente por Warriors. Este demo/adelanto se hizo con la intencion de dar a conocer parte de los nuevos temas que englobaria la lista definitiva de la produccion del CD que por diferentes motivos, hasta el momento no lo hemos grabado pero estan dadas las condiciones para hacerlo. Los integrantes de este demo son los actuales de la banda.

. Luego tenemos participaciones en varios compilados under como el "Mano a mano" del Webzine Sentimiento Inmortal, "Memorias de muerte 3 y 6" producidos por Alejandro de 1917 y algunos mas los cuales no recuerdo en este momento.

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE:

Las letras las compone en su totalidad Guillermo y en general tratan temas muy diversos segun el estado emocional y la realidad temporal en la cual vive (que es un caos!)
Hay una profunda critica contra las iglesias y religiones evidenciando como por intereses de unos pocos y utilizando el miedo y la fe, las religiones se aprovechan para su conveniencia (dinero, poder, control, etc). No se niega en ningun momento la existencia de Dios o algun ser supremo, solo se critica con intensidad situaciones como el abuso infantil por parte de los curas, etc.
Temas como "Corderos" (album Destino) o "Devorador de Almas" (album Devorador de Almas) reflejan esta situacion.

Por otro lado tambien se tratan temas como el odio profundo o las locuras mentales de las personas que las llevan a hacer actos totalmente degradantes o insospechados. Como referencia se puede escuchar "Oscuros Pensamientos" o "Carne Infectada" (album Devorador de Almas)


QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

El estilo actual es death/trash. Inicialmente hubieron influencias muy marcadas de la mano de Unleashed pero con los años la banda ha ido variando el estilo. Personalmente me gusta mucho Carcass y a veces se notan las influencias.

COMO VEN EL UNDER NACIONAL Y QUE PIENSAN DE LAS BANDAS DE HOY EN DIA;

La verdad que personalmente veo una gran escena nacional con bandas de variados estilos con propuestas muy interesantes integradas por gente de la nueva y vieja generacion que logran acaparar un gran publico de diversos estilos.
Nosotros tuvimos posibilidad de compartir escenario con muchas bandas y la se nota gran profesionalismo de muchisimas bandas under. Eso es algo muy positivo y muy valioso.
Lo negativo es que cualquier banda que empieza a salir del under y logra algun reconocimiento por parte de algun sello practicamente tiene que ceder todos los derechos de los temas a estos pequeños sellos "especializados" y el porcentaje de ganancias que queda para la banda es infima. Lo peor que considero de todo esto es que las bandas tengan que pagar para tocar. Lamentablemente hoy en dia muchos recitales se manejan de esta manera y estamos hablando del under!
Me llama enormemente la atencion que todavia no hayamos reaccionado.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Tenemos en nuestra ciudad el Comodoro Extremo V en noviembre y si todo sale como lo esperamos, el año que viene volveremos a Bs As para tocar junto un par de bandas las cuales todavia no puedo revelar hasta tanto no se confirmen.
Otro de los grandes objetivos como te comentaba, es grabar el CD definitivo de "Devorador de Almas"

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

Les recomiendo enormemente que visiten la pagina cuya direccion web es: www.warriorsdeath.com.ar. Se pueden descargar los temas completos desde ahi.
El mail es: warriors@uolsinectis.com.ar
Tambien se pueden comunicar desde la pagina de visitas desde la pagina.

BUENO PARA TERMINAR,DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO FINAL;

Agradezco nuevamente tu interes por difundir bandas como la nuestra ya que el laburo de los webzines, fanzines, etc es muy valioso para nosotros. Son la principal referencia para conocer comentarios de las bandas en la escena nacional.


No hay comentarios: