Photobucket

sábado, 20 de septiembre de 2008

DESDE SAN JUAN ARGENTINA,ENTREVISTA CON;




HOLA PABLO,CONTAME UN POCO LA HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

Bueno NUEVO PODER nace de el proyecto solista que arme en 2004 del cual en el 2005 sacamos un disco que llevaba ese nombre, la propuesta musical del disco fue el por que del nombre que fucionaba trash y groove metal con el power metal europeo, algo bastante original y nuevo al que llamamos new power, que dio buen resultado y nos habrio muchas puertas para salir a tocar incluso afuera de la provincia, como por ejemplo en Cordoba, Mendoza y Buenos Aires.
A raiz de la gran aceptacion de la gente para con mi propuesta musical como solista con la cual tocamos mas de 120 veces en el oeste argentino, decidi que lo mejor seria que la banda tuviera un nombre y que mantengamos la linea musical.
Bueno de esta manera junto al baterista Juan Pablo Montaño, fiel compañero y exelente musico con el cual grabamos el recien mencionado disco que dio nombre y origen a la banda comenzamos la lucha incansable por lograr que la banda se pudiese concretar con una formacion contundente y responsable.
Fuimos 5 al comienzo, 2 guitarras, bajo, bateria y teclado, fuimos 4 la misma formacion sin teclado luego por un problema en mis cuerdas vocales deje de cantar por un año razon por la cual incluimos un cantante, y con esta formacion fuimos 7 veces de visita a Chile donde tocamos en varios eventos importantes, grabamos un disco que se llamo vivo y que quedo inedito y tocamos en el Sur Metal Fest en BOLIVIA donde fuimos la unica banda argentina entre 32 bandas de latinoamerica y recibimos diploma de LA CUARTA CRUZADA como banda mas destacada. Poco despues el cantante dejo la banda y se fue a vivir a europa.
Volvi a hacerme cargo de la voz ya como trio Nuevo Poder revivio despues del ingreso del nuevo bajista German Salguero y como POWER TRIO grabamos entre enero y marzo el disco que estamos precentando actualmente llamado POWERTRIO
formacion: PABLO DEL CASTILLO guitarra y voz, JUAN PABLO MONTAÑO, bateria GERMAN SALGUERO bajo

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

Demos hemos hecho muchos por que al ser un estilo propio y una propuesta diferente a ser una banda mas que solo imita a otra, nos llevo mucho ensayo, prueba y error y bueno razon por lacual la apuesta se hizo cada vez mas fuerte pero los resultados cada vez mas lejanos en cuanto a recuperar la invercion, lo cual facilito el abandono de los musicos que pasaron por la banda y se fueron en busca de otros trabajos.
El disco que actualmente estamos precentando es lo mas grosso que hemos hecho en nuestra vida musical, ES NUESTRO PRIMER DISCO PROFECIONAL, lo editamos de manera independiente atravez del MIMM Y LA UMI y se esta distribullendo por un sello mexicano en Brazil, Chile, Mexico, España, Alemania y Japon, el disco lo sacamos el 19 de julio hicimos el lanzamiento oficial y hace un mes empezo el sello a hacer la distribucion

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Bueno el autor y compositor del disco he sido yo, no es algo impuesto sino que tuve la vicion y bueno la inspiracion para crear el estilo y los temas de la banda.
Las letras hablan de la superacion personal, la lucha con uno mismo para atravesar los limites que nos ponemos, o la lucha para superar la deprecion o cualquier tipo de estado negativo, son letras positivas, con un mensaje claro que dice, no bajes los brazos, todo depende de vos, cree en tus propios sueños y lucha por ellos, y la verdad que estas letras reflejan momentos vividos por nosotros desde que la banda comenzo, donde todo nos salia mal y no habia una salida clara para llegar a algo bueno, y lo unico que teniamos a favor hera ese espiritu de lucha y superacion que quedo plasmado en el disco y al final tiene razon lo que dice por que nosotros logramos atravezar nuestro limite, sacamos nuestro primer disco profecional totalmente a pulmon y ahora se distribulle y difunde en el exterior.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

El estilo es algo asi como power groove segun algunos criticos, para mi el estilo es new power, es una fision de trash, deth, y metal neoclasico. Mucho gancho, baterias trabadas, bases bien filosas y agresivas, voces a lo pantera y sepultura pero con solos de guitarra clasica al estilo Yngwie Malmsteen bien por el lado del power europeo.
La influencias son las nombradas anteriormente, basicamente musica bien del 90 con solos rapidos, calsicos y melodicos.

COMO ESTA LA MOVIDA EN SAN JUAN;

aca la movida estaba remontando pero ahora clausuraron el lugar donde mas estaban tocando las bandas, lo bueno es que han salido muchas bandas nuevas que estan siguiendo el ejemplo nuestro y van para adelante, laburan para equiparce y estan sonando muy bien,... ahora estamos trabajando para armar la union sanjuanina de musicos independientes y bueno esperamos que todo ayude, por otro lado el rock esta teniendo mas posibilidades, nosotros estamos abriendo puertas y por primera vez una banda de metal tocara en un teatro grande aca en san juan el 26 de octubre cerramos el rock con leche nosotros y eso es un logro ya que despues de lo de cromañon se cerraron muchas puertas al rock en todas sus ramas

HAY APOYO DEL PUBLICO;

El publico siempre esta, se estan educando, estan aprendiendo a pagar una entrada, a comprar un disco y a ser parte de la cultura, pero parte activa oviamente estos de los que hablo son los menos y no los mas, pero son el ejemplo a seguir asi que son los que a nosotros nos importan, el aguante que prefiere un trago en la esquina antes que ver un recital o comprar un disco para mi solo traen problemas, evitan que podamos conseguir lugares para tocar no hacen ni medio aguante y en definitiva son puro bla bla por que no estan comprometidos con el rock o el metal.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Estamos ensayando nuestro proximo disco,.. por ahora lo mas importante es tocar tocar y tocar ya que es la unica forma de promocionar el disco que estamos precentando hace 2 meses. vamos a subir pronto nuestra pagina de internet que estamos trabajando en ella y en poco tiemo haremos otro video clip

QUE DIRECCIONES DE MAIL Y WEB TIENE LA BANDA;

web. estamos trabajando www.muevopoder.com.ar
mail: nuevopodertrio@live.com.ar

BUENO PARA IR TERMINANDO,ALGUN COMENTARIO Y SALUDO QUE QUIERAS DEJAR;

AL PUBLICO DEL ROCK Y EL METAL,... SIGAN APOYANDO LA MUSICA QUE LES GUSTA Y ESPERAMOS UN DIA PODER TOCAR EN EL SUR DE NUSTRO PAIS QUE SIEMPRE NOS DICEN QUE HAY MUCHO METAL POR ALLA, LES DEJO UN ABRAZO Y EL AGRADECIMIENTO POR PERMITIRNOS DAR A CONOCER POR ALLA,... gracias


No hay comentarios: