Photobucket

lunes, 17 de noviembre de 2008





SALUDOS ATHERNUM,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

DARIO: Actualmente ATHERNUM esta formado por,Niko en bateria,Kris Zero en bajo,Dario en guitarra,CrizZz en voces y Elias tambien en guitarra. La banda nace a mediados del 2007 a partir de el alejamiento de Niko,Kris Zero , y mio de un proyecto anterior,y al poco tiempo se nos suman Ichabod y CrizZz en guitarra y voz respectivamente.
La primera fecha con esta formacion se realiza a principios del 2008 y en los meses siguientes
se realizan algunas fechas mas, hasta que en septiembre de este año Ichabod decide abandonar la banda por cuestiones personales,
entrando Elias en su reemplazo.En lo que va del año hemos estado tocando bastante
seguido y si bien no es facil superar el alejamiento de un miembro
hemos podido superar el inconveniente practicamente sin detener la marcha.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

DARIO: Hasta el momento contamos con un demo para difusion llamado ANTIMATERIA que fue presentado a mitad de año,y que consta de 3 temas mas una intro y estamos en plena etapa de composicion de lo que sera nuestro primer disco oficial,el cual entraremos a grabar una vez finalizada esta etapa.

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

DARIO: La composicion de las letras pertenece casi en su totalidad a CrizZz y eventualmente tambien colaboro yo, y tratan de reflejar tematicas tanto personales e introspectivas como de critica social o cultural como pueden ser la religion o el odio desmedido de la raza humana hacia sus pares, pero sin caer en posturas partidarias.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

DARIO: El estilo de la banda es Death Melodico, pero tratamos de sumar nuestras influencias musicales personales que van desde el metal progresivo, metalcore, power metal o black metal, tratando de aportar la mayor riqueza musical de todas las ramas del genero para poder lograr un estilo propio.

COMO ESTA LA MOVIDA EN MAR DEL PLATA;

DARIO: En lo personal creo que esta en pleno proceso de crecimiento y renovacion,y esto siempre es bueno porque genera que la gente en general se valla sumando a esta movida y la valla aceptando y conociendo, obviamente que es un esfuerzo muy grande el que realizamos las bandas, ya que no contamos casi con ningun apoyo de los medios de difusion y son muy pocos los lugares donde poder mostrar lo que hacemos, dignamente.Por nuestra parte nos estamos esforzando en conseguir nuevos lugares para tratar de mejorar las puestas en escena, ya que en el unico local de la ciudad donde es habitual que se realicen recitales del genero, a exepcion del sonido,el recinto deja mucho que desear.
Una muestra de ello es el festival realizado en el mes de agosto en un importante teatro de la ciudad como lo es el Teatro Diagonal, donde en conjunto con otras 5 bandas logramos convocar casi 400 personas en un recital alucinante como pocas veces se ha visto dentro de la movida de Metal local, y el orgullo mas grande es haber podido lograrlo sin mas ayuda que las de las bandas que alli participaron. Ese mismo dia tambien se realizo la presentacion oficial del primer compilado de bandas locales de metal, editado y distribuido de forma independiente por la AMMDQ (asociacion de metal marplatense), a la que pertenecemos.En este compilado participan 16 bandas,todas representativas de las distintas variantes que ofrece el Metal como genero,6 de las cuales tocaron en esa fecha del festival,incluidos nosotros.
Por otro lado, particularmente este 2008 ha visto nacer varias bandas nuevas en la ciudad,(entre ellas nosotros) asique esto, sumado a la movida que ya existia desde antes, le ha dado al publico la posibilidad de tener mas opciones a la hora de elegir,por eso como decia antes, es que creo que no hay dudas que el Metal en Mar del Plata se encuentra en un buen momento y seguramente seguira creciendo,y a pulmon como lo ha hecho siempre.

QUE OPINION TENES DE LAS BANDAS DE HOY EN DIA;

DARIO: Creo que hay una infinidad de muy buenas propuestas a nivel nacional,y tecnicamente hay musicos increibles que estan a la altura de los mas grossos a nivel internacional, por eso personalmente no entiendo como en este contexto solo se le da difusion masiva a las 3 o 4 bandas mas conocidas de la escena, cuando en el under es donde se puede apreciar con mas claridad la calidad y diversidad de las propuestas que el verdadero Metal Argentino tiene para ofrecer,es ahi, en el under, donde se siente y se ve todo lo que se ha avanzado dentro del genero. Sin ir mas lejos, en el corto tiempo que llevamos con esta formacion, como en mi propia experiencia con bandas en las que he tocado anteriormente, he tenido la suerte de compartir escenario con gente como Lorihen, Alegory, Embodiment,Vector, Those endless eyes,Engelhaft ademas de varias de mi ciudad e incluso las que he visto como publico, y son todas una muestra clara del profesionalismo que existe dentro de under, por eso aunque por un lado me parece una injusticia que los medios masivos no le den pelota a estas bandas y a muchisimas otras, a la vez es motivo de agradecimiento que medios under como fanzines,foros, sitios web como el tuyo etc. colaboren en la difusion de los que la pelean desde abajo para mostrar lo que hacen.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

DARIO: Por el momento el objetivo principal es difundir nuestro demo, tocando en cuanto lugar nos sea posible, y al mismo tiempo seguir componiendo para en un futuro no muy lejano meternos en un estudio a grabar profecionalmente.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

DARIO: Nuestro Mail ,MSN es: athernum@hotmail.com

+INFO,MUSICA, FOTOS, VIDEOS, ETC. EN :

http://www.ATHERNUM.com. ar
http://www.myspace.com/ATHERNUM
http://www.purevolume.com/ATHERNUM
http://www.youtube.com/user/ATHERNUM
http://www.fotolog.com/ATHERNUM

PUEDEN DESCARGAR EL DEMO EN:

http://rapidshare.com/files/145168424/ATHERNUM_ANTIMATERIA.rar.html


BUENO PARA TERMINAR,DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

DARIO: Bueno, agradecerte a vos por este espacio que nos das, a nuestras familias y amigos por estar siempre presentes y ser una parte importante de este proyecto, a la gente que nos hace el aguante desde el principio y a los que fecha a fecha se van sumando, a todos ellos GRACIAS.

No hay comentarios: