Photobucket

jueves, 29 de enero de 2009

ENTREVISTA DESDE URUGUAY CON;





SALUDOS TROLLHORN,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA:

TROLLHORN surge en febrero de 2005 con Mandragora & Svart. A principios la idea fue crear una banda de estudio, idea que con el tiempo fue cambiando y dió lugar a un projecto maduro que trata de traer la cultura y el pensamiento nórdico al Urguay, Brasil y demás países de América del Sur. Cabe resaltar que TROLLHORN fue pionera del estilo en Uruguay, siendo por mucho tiempo la única banda representante del estilo y sirviendo así como referencia para el surgimiento de nuevas bandas en el Uruguay.
Desde el comienzo de la banda hasta estos días la banda a pasado por varios cambios en su formación, cambios estos que influenciaron la música. Actualmente la banda esta formada por tres integrantes:

Svart - Vocal, acordeon, flautas, Chanter.
Mandragora - bajo, violín
Galarr - bateria y percusiones.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

2005 - "Svart Otyg" - 9 temas. Caracterizado como folk black metal por la crítica brasileña está disponible para download gratuito en el sitio: http://rapidshare.com/files/63532397/Trollhorn_-_Svart_Otyg__2005_.rar

2006 - "Under Varje Rot" - 12 temas. Fue el CD más tradicional de la banda. Lamayoría de sus músicas estaban ambientadas en un conetexto acústico, pero sin perder la movida y la "festividad" caracterísitca del estilo.

2007 - "Skog" - 13 temas. Un disco acústico y tradicional.

DISCOS OFICIALES:

2007 - "Entre el Caos y el Orden" compilado de bandas uruguayas.

2008 - "Bergtagna Tid" - 9 temas. Edición Limitada.
2008 - "Never Surrender" compilado de bandas uruguayas.

2009 - "Bergtagna Tid" edición especial, limitada. Disco doble + pista multimidia.Total 23 temas.
En venta:

www.vampiriarecords.com


SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

TROLLHORN siempre fue una banda que trató sobre la mitología viking y celta, y la interacción entre los dos pueblos. Actualmente, las líricas están más direccionadas hacia la mitología nórdica, Odinismo y mitos relacionados a los TROLLS.
Las composiciones, tanto instrumental como lírica son realizadas por Svart, quien busca inspiración en la propia literatura nórdica y en las Eddas del Hámával.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

Desde que surgió la banda la idea central siempre fue aproximar cada vez más las personas del fantástico mundo de la mitología nórdica, por lo tanto dejamos de ser simple admiradores para poner en práctica tal filosofía de vida.
Cabe destacar que al ser una banda pionera del estilo en Uruguay siempre luchamos contra las adversidades, como por ejemplo desbravar nuevos caminos dentro del medio y traer al público metalero materiales de otras bandas del estilo. Tenemos muchas bandas como influencia, aunque no parezca el folk viking metal en europa es un estilo muy popular y abundan bandas del estilo en el medio.
TROLLHORN ha seguido una evolución musical, dada en forma gradual según su evolución en el estudio de tal estilo. Podemos sitar como bandas que son referencias para nosotros, TURISAS, OTYG, FINNTROLL, KORPIKLAANI, ARKONA, OMNIA, IN EXTREMO, ELUVEITIE, HEIDEVOLK, Odroerir, Troll Gnet El, TROLLFEST, Lou Quinse, Ensiferum, Fejd, entre muchas otra que seria imposible nombrar...


COMO VEN EL UNDER EN URUGUAY Y QUE PIENSAN DE LAS BANDAS ACTUALES;

Felizmente tenemos que admitir que nuestro estilo va creciendo, o sea, cada vez más hay personas que se interesan por nuestro trabajo.
El lado negativo de todo eso, es que promueve una vulgarización del estilo, y con ello no pretendo decir que el nievel de las bandas caiga, sino que termina generando un gran modismo así como ha sucedido con otros estilos musicales en años anteriores. Otro aspecto negativo a resaltar es que infelizmente TROLLHORN no solo es mas reconocido sino que más aceptado en países del exterior que en el propio Uruguay. CReo que en este último aspecto el gran problema es que la gran escena del under uruguayo está concentrada en Montevideo causando gran dificultad para bandas del interior.

Actualmente han surgido algunas bandas del estilo en Uruguay, con buenas ideas musicales.

HAY APOYO DE LA GENTE;

Infelizmente el apoyo es escazo en el Uruguay, es como lo dije antes, el público de afuera apoya y reconoce mucho más al estilo, y esto se debe a que lo conoce a más tiempo, por ejemplo, el público de Brasil es mucho más abierto a las novedades como al folk viking ya que la movida está a mucho más tiempo, al igual que en Argentina, que siempre nos trataron muy bien e incluso recibimos mails de las embajadas de finlandia e Islandia apoyando la banda e indicando otras bandas del estilo, tannto en Argentina como en el exterior.
Creo que el gran problema de Uruguay es que el folk viking metal nunca despertó mucho interés en el público, recién en el 2005, con el surgimiento de TROLLHORN que dicho estilo comienza a hacerse conocer en el escenario Under en Uruguay.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Pienso que el proyecto principal de la banda es laburar cada vez más y ampliar los horizontes de TROLLHORN, pero concretamente para el primer semestre del 2009 tenemos varias shows marcados en varias ciudades de BRASIL. Luego, la banda entrará en estudio para grabar su nuevo disco que aún no tiene título definido, pero que vendrá lleno de novedades como siempre.
Está en nuestros planes tocar en Argentina y Paraguay, países los cuales nos falta concretizar las fechas pero que aguradamos con mucha espectativa la confirmación de tales eventos.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

www.trollhorn.com (sitio web oficial)

www.myspace.com/trollhornband (conactualizaciones diarias)

www.youtube.com/trollhornband

http://www.troll-horn.blogspot.com/ (download cd's)

troll_horn@ hotmail.com

BUENO PARA TERMINAR,DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

Finalmente queremos agradecer la oportunidad de participar del Zine y dejar un fuerte abrazo a los vikings argentinos, y decir que pronto estaremos bebiendo Hidromiel juntos en la patagonia!!!! jajaja...
Un fuerte abrazo





Get your own playlist at snapdrive.net!

No hay comentarios: