Photobucket

martes, 29 de julio de 2008

DESDE BS.AS ENTREVISTA CON;







HOLA, CONTAME UN POCO LA HISTORIA Y SU INTEGRANTES DE LA BANDA;

THE UNBORN, una década de oscuridad y presagios…

“The Unborn” surge en una fría y nublada tarde de invierno, en 1996, cuando Asmodeo y Astaroth, ambos marginados de la gracia de Dios, y quienes compartían una ancestral amistad, que data de vidas pasadas, deciden aunar sus espíritus en un proyecto dedicado a la música oscura, de aquellos que han sido condenados sin redención. Y salen en busca de almas perdidas, para poder completar la formación del NO NACIDO.

En principio lograron captar la atención del ex bajista de Deimos (Fabio Guri) y en base a trío se lograron las primeras composiciones, con tintes bestiales e infernales, influenciados por la música extrema mas oscura de la época. De este crudo período de la banda, se grabarían las siniestras sinfonías de un Demo, que constaba de una intro climática y tres temas, basados en guitarra, bajo, batería, vos gutural y teclados, pero sin voz femenina.

Esta pieza primitiva de demenciales combinaciones melódicas, nunca llegaría a ser comercializada ni difundida, y se convertiría en una pieza de culto, conocida solo por los fundadores del proyecto, y oculta desde entonces. La misma, fue destinada a ser revelada al mundo solo después de completar la grabación de la trilogía de “The Second Birth”. (Así fueron los presagios del Barón Lacot, quien marcara nuestros destinos con su oscura profecía.)

Mas adelante, Astaroth y Asmodeo fueron impactados desde lo artístico con las nuevas tendencias que llegaban de Europa, como Theatre of Tragedy, Tristania, The Gathering, y The 3rd and the mortal entre otros. Bandas que fusionaron el estilo que The Unborn ya venia practicando, con violines, cellos, pianos, y Sopranos en la parte vocal. Dándole con esta mixtura de delicadeza y oscuridad bestial, la combinación justa para reflejar la rebelde y melancólica poesía de THE UNBORN.

Marcados por estas nuevas influencias, a fines de 1996 la banda tomó un rumbo musical completamente distinto, rumbo en el que Favio, no estaba listo a seguir, por lo que tuvo que dejar el proyecto.

A comienzos de 1997, Astaroth y Asmodeo, inspirados por la promesa del Barón Lacot, comenzaron la composición y grabación de los nuevos temas, que se transformarían mas adelante en la primera producción de la banda, “The Second Birth Pt I”. Los temas se compusieron para ser interpretados por dos guitarristas, bajo, batería, cello, teclados y piano. Y en la parte vocal Astaroth alternaría voces guturales con líricas, mas el acompañamiento de una Soprano.

Debido a la complejidad del nuevo proyecto, y a la exigencia que implicaba este compromiso, no se pudo establecer una formación estable para tocar en vivo. En este período pasaron muchos músicos sin poder afianzar una formación definitiva, ya que ninguno estaba preparado aún para que el mensaje fecunde la belleza de la oscuridad en su corazón, por lo que “The Unborn” se transformó en un proyecto de estudio, y se dispuso a grabar los temas que ya estaban compuestos con la participación de músicos invitados.

Fue así como llegaron a mediados de 1997 Storax en bajo, Majo DI Pascuo en teclados, piano y cello sintetizado, y Alicia del Cerro como Soprano. “The Second Birth Pt I” fue terminado en forma independiente a comienzos de 1998 y fue difundido y comercializado en el parque Rivadavia hasta fines de 1999. Constaba de 9 temas distribuidos en 7 tracks, con una duración total aproximada de 59 minutos.

Durante todo el año 2000 Astaroth, Asmodeo y Storax , se encargaron de promocionar el disco en programas de radio de metal extremo, y venderlo en disquerías especializadas, y por correo gracias a los contactos originados por entrevistas y comentarios a cargo de Ezequiel Núñez, periodista y visionario, quien escribía en aquel entonces en la revista “Epopeya”, en donde hizo una critica muy favorable del material, que ayudó a la banda a hacerse conocer en Bs As, y en el interior del País.

Esta es la historia de como llegó a difundirse por vez primera el mensaje del NO NACIDO.

En el 2001 la formación estable de la banda estaba constituida por Astaroth, Asmodeo y Storax, quien se había unido a la hermandad de los condenados, aceptando en su corazón la sabiduría del pacto, quien lo dotara de una próspera fecundidad poética, que sería trascendente para descubrir la lírica oculta de lo que vendría.

Durante el año 2002 Astaroth, guiado por la sombra de un niño, que susurraba melodías en su mente, hizo un retiro espiritual alejándose del mundo de la luz, para que le fueran revelados los temas de lo que seria el próximo material de la banda, consiguiendo componer 8 capítulos, basados en la misma estructura instrumental que el primer CD.

A partir de Enero del 2003 “The Unborn” vuelve a reunirse con el fin de ensayar este nuevo material presentado por Astaroth, y que se convertiría en nuestra segunda producción, “The Second Birth Pt II”. Las grabaciones del nuevo material comenzarían en Mayo del 2003, y se extenderían hasta fines del 2004.

En esta nueva etapa se incorporarían a la grabación: Ramiro Escobar en teclados y piano, Aradia como Soprano, y Fernando De Lucía como músico invitado en 1ra guitarra. Pero sin duda alguna, el mayor aporte lo traería Adramalek, quien se incorporaría como Manager y guía espiritual de la Banda.

A partir del 1º Enero del 2005 comienzan los ensayos, con la expectativa de presentar este nuevo material en vivo, y a mediados de Abril la banda se da a conocer públicamente en un recital en vivo, en el Centro Cultural “Espacio Urbano”, con una muy buena repercusión. Durante el resto del 2005 la banda se dedica a presentarse en vivo con bandas nacionales como: Berenice, Solskin, Oniria, Bloodparade, Eva, y otras. Promocionando el demo de su segundo material discográfico, y mejorando en este período algunas tomas de voces principalmente para editar en forma profesional dicho material.

En el año 2006 The Unborn tuvo su debut con bandas internacionales, actuando como principal grupo soporte de: The Gathering, Leves Eyes, y Atrocity. Para mediados del 2006, se modificó la formación de la banda, ingresando al proyecto: Mariana como Soprano y David (ex Berenice) en piano y teclados, bautizados posteriormente como Evadne y ElladÄn respectivamente, mas el aporte de Mario De Lucía en primera guitarra, como invitado en reemplazo de su hermano Fernando.

En noviembre del 2006 salió a la venta la primera edición de "The Second Birth Pt II ", junto con la reedición de su primera producción "The Second Birth Pt I", a la que se le sumaron dos temas nuevos como bonus Track. Ambas producciones presentadas en Digipack de alta calidad, y hoy en día “The Unborn” sigue presentándose en Teatros de la Cdad de Bs As, llevando el mensaje de su poesía oscura a los corazones de los espíritus azotados por la luz. Y está difundiendo y comercializando ambas ediciones, por medio de las distribuidoras Locales.

Durante el 2007 The Unborn, tuvo el privilegio de ser la única banda nacional invitada para abrir los conciertos de The Gathering y de Epica en Bs As, el 21 y 22 de Marzo, y el 30 de Abril respectivamente, luego de las primeras giras de la banda por el interior del país, y la composición de “The Second Birth Pt III”, comenzó la grabación de dicho material en su nuevo estudio de Grabación "El 3er Paño", inaugurado el 2 de mayo de 2008, quedando aún mucho camino por recorrer, hasta que la profecía del Barón Lacot, entre en la última etapa de sus revelaciones en la vida de THE UNBORN, en las vísperas del Segundo Nacimiento.
Integrantes Fundadores: ( ingreso 1996 )

ASTAROTH: Voz Gutural, Lírica y guitarras

ASMODEO: Batería y Percusión

STHORAX: Bajo y Voz Lírica en Coros


Musicos actuales:

Dissaor: 1ra guitarra

QUE CD. TIENEN EDITADOS;

Se encuentran dos CDS editados, “The Second Birth PT 1” y “The Second Birth PT 2”. Ambos disponibles en disquerias especialazas, podes consultar los lugares de venta en el sitio Web, www.the-unborn.com
Es una fusión de Gothic, Metal, Doom, Folk Y Ambient. La banda no tiene un estilo definido, sino que va variando de acuerdo a la historia que se esta relatando en el CD, que son obras conceptuales. De un tema a otro te pueden parecer dos bandas completamente distintas.



ESTAN PREPARANDO OTRO LARGA DURACION ;

SI, va a estar a la venta a cominzos del 2009, es una sorpresa aún su contenido, espero que sepan esperar un poco para conocer algun adelanto.



CONTAME ALGO DEL DVD QUE SALIO A LA VENTA;

Se grabo con sonido ambiente del show que hicimos con the gathering, queriamos que la gente en los shows pueda tener la opcion de llevarse unacopia para ver la banda en vivo en su casa. El sonido e imagen son bastante buenos para ser grtabado con microfono de ambiente. Se pueden ver 2 cortes en youtube, el link esta en la pagina.

CONTAME EN QUE SE BAZA SUS LIRICAS;

Las dos partes cuentan tres versiones distintas de la misma historia, pero enfocada por distintos protagonistas, es un suceso apocaliptico que ocurre simultáneamente y es vivido de tres formas distintas. Es la llegada del mesias de la oscuridad en el final de los tiempos, y la negacion del hombre ante su mensaje. Posteriormente aquellos protagonistas que fueron elegidos para llevar este mensaje, experimentan la transformación a un estado evolutivo superior del hombre, y a la inmortalidad…



TENGO ENTENDIDO QUE SON LOS CREADORES DEL DOOM/GOTICO EN ARGENTINA;

fuimos los primeros en grabar un CD de este estilo, se grabo en el 98 y salio a la venta en el 99, salio con el formato de un demo y se vendio en el parque rivadavia. Es una version anterior a the second birth PT I

la banda comenzo en el 96 a componer y ensayar esos temas. Fue la primera en mezclar voces liricas y guturales

COMO ESTA LA MOVIDA EN SU CIUDAD Y SI HAN ECHO GIRAS;

es dificil, no hay lugares para tocar y la gente no sale a los conciertos, las giras por el interior se complican tambien porque por lo general somos 6 en el escenario y es difecil conseguir traslado y alojamiento.

QUE ME CONTAS DE LAS BANDAS ACTUALES DEL METAL NACIONAL;

solo destaco a las que mas me gustan hoy por hoy, solskinn, in eternum, st grial.

QUE DIRECCIONES DE MAIL Y WEB TIENE LA BANDA;

www.the-unborn.com

www.myspace.com/theunbornmusic
www.youtube.com/theunbornmusic

theunborn_@hotmail.com


BUENO PARA IR TERMINANDO,ALGUN SALUDO Y COMENTARIO QUE QUIERAN AGREGAR;

Gracias por la difusión, y los invitamos a que conozcan The Unborn y sean parte de este viaje, que los va a hacer viajar tambien a uds seguramente, que tengan sus mentes abiertas, y esten predispuestos a dejarse llevar por las melodías mas oscuras, melancolicas y por momentos cargadas de esperanzas, los esperamos…

No hay comentarios: