Photobucket

jueves, 11 de septiembre de 2008

DESDE PARAGUAY,ENTREVISTA CON;




SABAOTH

SALUDOS GENTE,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y SUS INTEGRANTES;

SABAOTH fue formado en Asunción, Paraguay, a fines del año 1992, con Lord Norrack (batería), Zethyaz (guitarra) y Zethineph en voz y teclados. Lanzaron dos demos, “Dentro Del Culto” (1993), y “Southern Twilight” (1994), piezas primarias en donde desarrollaron su personal estilo de black metal basado en pasajes armoniosos y climáticos, y arreglos de teclados, enmarcados en un contexto vasto y brutal.

En especial a partir de la edición del segundo tape, SABAOTH comenzó a recibir auspiciosas críticas de los medios especializados de Europa, Estados Unidos y Asia. En 1995 el sello argentino Stormsouls les ofreció editar su CD debut. El mismo fue grabado a finales de ese año, y en 1996 “SABAOTH” tomó por sorpresa a quienes no estaban al tanto de que Paraguay pudiera ofrecer tal personal propuesta de black metal y avantgarde. La mayoría de los comentarios no dudaron en señalar a la banda como una de las más sorprendentes del continente, destacándola como la mejor agrupación de black metal de sudamérica.

En Mayo de 1996 SABAOTH participó de un festival en Buenos Aires, como segunda banda principal luego de los brasileros SARCOFAGO. SABAOTH obtuvo un excelente recibimiento de parte de un público sorprendido por la propuesta de la banda y su original e impactante puesta en escena.

Tras el alejamiento de Zethineph, la banda decidió continuar con los dos miembros originales, The N (Norrack) en la batería y los teclados, y Zethyaz haciéndose cargo de la voz además de la guitarra y el bajo. En Agosto de 1999 por medio de ICARUS MUSIC, fue editado “Windjourney”, el segundo álbum, donde exhibieron un estilo de composición más diverso y complejo con respecto al primer disco. Las atmósferas góticas adquirieron un protagonismo relevante, no dejando de lado los momentos intensos propios del black metal. Así, SABAOTH concibió una original propuesta estética, acompañada de una lírica de sentida poesía, entonada con una melancólica voz clara. El disco una vez más obtuvo elogiosas críticas de la prensa internacional. Ese mismo año, SABAOTH hizo una gira por la Argentina como cabeza de cartel, presentando el Windjourney tanto en escenarios porteños como en ciudades del interior de dicho país.

En el año 2006, luego de siete años de silencio, SABAOTH volvió a escena, presentándose en un concierto memorable con el grupo de goth metal argentino BLOOD PARADE, y compartiendo escena con SEPULTURA, leyenda del metal mundial que visitó el Paraguay por primera vez. Igualmente, una vez más fue contratado por ICARUS MUSIC para grabar su tercer disco, y publicó su tercer álbum “Les illuminations” (album conceptual basado en los poetas malditos franceses, en donde las canciones le dan vida a poemas de autores como RIMBAUD, BAUDELAIRE, LAUTREAMON, VERLAINE), disco vasto y complejo, donde participaron músicos de la orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay, dando una vez más a SABAOTH el estatus internacional que siempre poseyó y reafirmando el prestigio logrado en sus más de quince años de carrera.


QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

Ave! SABAOTH editó en 1993 su primer demo, DENTRO DEL CULTO. Al año siguiente, su segundo demo SOUTHERN TWILIGHT. En 1996 publica su primer álbum, SABAOTH - DEBUT. En el año 1999 edita WINDJOURNEY y en el 2008 LES ILLUMINATIONS. Todos los álbumes fueron editados por ICARUS MUSIC de la Argentina.

CONTAME ALGO DEL NUEVO DISCO;

LES ILLUMINATIONS es un album conceptual, basado en los Poetas Malditos. Los poesía simbolista francesa del siglo 19. Cada canción lleva un poema de autores como CHARLES BAUDELAIRE, ARTHUR RIMBAUD, COMTE DE LAUTREAMONT. Es un album vasto e impredecible, que incluyó músico de la Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay en la grabación de cellos, violas, violines y contrabajos.


SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Como mencioné en la pregunta anterior, el disco está basado en los Poetas Malditos, aquéllos artistas que osaron asomarse al abismo de la condición humana y arrojarse a los más siniestro desus profundidades.


QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

SABAOTH se inicia como una banda de black metal. Con el transcurrir de sus obras fue incorporando distintos y variados elementos a su poética: rock sinfónico, gothic rock, new wave, thrash y heavy metal



COMO ESTA LA MOVIDA DEL METAL EN PARAGUAY;

Está en franco crecimiento, con muchas bandas, mayor profesionalismo, un aumento en el volumen de shows internacionales, mejores estudios de grabación. Estamos mejorando


QUE PENSAS DE LAS BANDAS DE BLACK SUDAMERICANAS DE HOY EN DIA;

Sudamérica siempre dio excelentes bandas de black metal al mundo. Creo que el siglo 21 no es una excepción.


QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

Promocionar el disco, salir a tocarlo y crecer como banda.


QUE DIRECCIONES DE MAIL Y WEB TIENE LA BANDA;

www.myspace.com/windjourney - el myspace oficial. Nuestro mail es sabaothmusic@gmail.com


BUENO PARA IR TERMINANDO,GRACIAS POR LA NOTA Y ALGUN SALUDO Y COMENTARIO QUE QUIERAN DEJAR;

Gracias a vos y un saludo enorme a toda Argentina, tierra que siempre fue muy especial para SABAOTH, desde su primer concierto, allá por el 96, cuando compartimos escenario con SARCOFAGO.
Abrazo grande

No hay comentarios: