Photobucket

jueves, 11 de septiembre de 2008

DESDE PUERTO RICO,ENTREVISTA CON;





SALUDOS CALAVER, CONTAME UN POCO LA HISTORIA DE LA BANDA:

- Saludos Jaime... Bueno, sinceramente no sabria explicarte desde donde podria llamarse el comienzo de Mortinato. Ya que Mortinato es un proyecto que tengo en mente desde hace muchos años atras, sin embargo no tenia los recursos ni los integrantes para formar dicha agrupacion. Pasaron los años, encontraba personas para tocar, pero nunca duraban por un motivo u otro. Poco a poco fui dandome cuenta que no necesitaba de nadie para crear mis propias canciones a mi manera, asi que decidi hacerlas por mi cuenta. Ademas, que mejor manera de expresar tus sentimientos y/o filosofia que a traves de tus propias creaciones. Adquiri el equipo para hacerlo, y asi ha sido durante los ultimos años, y seguira siendolo.

QUE DEMOS Y/O CDS. TENES EDITADOS:

- Hasta ahora solo tengo el Demo llamado "Primogénito" por ser mi primera creacion.

SOBRE QUE TRATAN TUS LIRICAS:

- Mis liricas varian mucho depende del tema, cada una tiene una finalidad distinta depende del momento que pasaba en ese entonces, y eso se podria notar cuando son leidas. Por ejemplo Divinus Destinare, el nombre lo dice todo... Un destino Divino. Esta cancion trata sobre la injusticia que existe en esta Tierra, y que a pesar de todo lo que tenemos que sufrir aqui abajo, son puros caprichos del tan llamado Dios. Y aun asi tenemos que obedecer mandamientos y cosas que van con nuestra voluntad tan solo para complacer al Creador y poder entrar al Reino de los Cielos. Por otro lado la cancion de Dumannios, narra el cambio de estacion, y el crecimiento de una nueva fase lunar llamada "Dumannios" en el calendario Druida. Y asi sucesivamente, las canciones varian mucho, y es mejor dejar al lector que interprete las liricas como su alma las visualice.

QUE ESTILO HACES Y TUS INFLUENCIAS;

- Mi estilo... ni yo mismo sabria describirte cual es mi estilo, prefiero no encajar en ningun estereotipo de genero y seguir creando sin ninguna barrera musical como el 90% de personas de este planeta lo hacen con sus bandas. En mis creaciones, podras encontrar influencias del doom, del funeral, del gothic, del black, del death, musica celta, clasica, de hecho, un sin fin de generos que son de mi agrado, en tan solo una cancion. Cada cancion es totalmente distinta a la otra, asi que recomiendo que no juzguen por tan solo una cancion.

En cuestion de mis influencias personales, no existe nada mas que me influya como la oscuridad, el odio, la melancolia, la nostalgia, la noche, las artes oscuras, historias mitologicas, la soledad, y la sombredad de la vida.

COMO ESTA LA MOVIDA EN TU CIUDAD:

- Aqui en Puerto Rico, hay una gran movida del metal en cada rincon del pais. Sin embargo, dentro de estos grupos llamados "escena" se dividen mucho, por ej. los death metal, los black metal, los hardcore, los "goticos", los punk, los heavy metal, los emo, y un sin numero de clasificaciones que cada dia se inventan mas. Cosa que no sabria decirte si a eso se le pueda llamar una verdadera escena, ya que dentro de ellos mismos son totalmente aparte. Sin embargo el genero Doom aqui en Puerto Rico es el minimo, jamas veras un metal show, ni un concierto de Doom metal aqui, ese genero no es muy amplio como los demas. Son contadas con una mano las bandas que realmente tan siquiera estan influenciadas por este genero aqui en Puerto Rico. Pero sinceramente me alegra que sea de esta manera, y que el genero quede bajo el "underground" y no "mainstream" como los demas. Y que no cada niño que su banda favorita es Slipknot y Bullet for my Valentine, vaya a comprar un cd de Mournful Congregation a Hot Topic.

QUE PROYECTOS TENES PARA EL FUTURO:

- Lo unico que tengo en mente, es poder terminar mi primer Demo "Primogenito"para gusto propio. Tal vez poder remasterizarlo o volver a grabarlo mas profesionalmente. Y ya en un futuro hacer algunas copias e intercambiarlo con distintas bandas underground alrededor del mundo. Seria un exito para mi.

QUE DIRECCIONES DE MAIL Y WEB TIENE LA BANDA:

- La pagina de myspace es http://www. myspace. com/mortinato

- El e-mail podrian contactarme a calaver_mortinato@hotmail.com

BUENO, PARA IR TERMINANDO, GRACIAS POR LA NOTA, ALGUN SALUDO Y COMENTARIO QUE QUIERAS DEJAR:

- Pues primero que nada, gracias a ti por la entrevista Jaime. Y un gran saludo a todas las bandas que realmente hacen musica por gusto, y no por dinero o por fama, que se que aun quedan varias escondidas por ahi en algun lugar. Y un saludo a los verdaderos eternos devotos a la oscuridad.

Att.
Calaver

No hay comentarios: