Photobucket

miércoles, 8 de octubre de 2008

DESDE SANTIAGO (CHILE) ENTREVISTA CON;




SALUDOS GENTE,CUENTEMEN UN POCO SU HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

saludos......
Bueno, la banda comienza oficialmente en el año 2002, bajo el nombre de Occasus. Antes de eso, yo estaba participando en otro proyecto, el cual nunca llego a concretarse por poseer un par de integrantes poco comprometidos. Asi que se disuelve ese proyecto y presento temas que tenia compuestos hace años atrás, marcando el precedente para lo que es la banda en estos tiempos. De ahí, fueron saliendo otros integrantes de la banda y otros fueron sacados, quedando solo y buscando los elementos, hasta quedar la alineación que esta ya hace varios años. Esta es Noluz en voz y guitarras; Glaciarum en bajo y Obitus en percusión. Hubo otro integrante en teclados hace un tiempo, pero se retiro de la banda por motivos personales y ahora, en vez de buscar otro tecladista, decidi que lo mejor era integrar un guitarrista mas, para configurar definitivamente el sonido de Occasus. Asi, se esta integrando en estos momentos a otro guitarrista, que nos acompañara en las presentaciones en vivo.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

Tenemos solamente un demo editado el 2005, llamado “Térrae Abdita”. Consta de tres tracks. Tambien tenemos un disco grabado, el cual no ha visto la luz y que volveremos a grabar ahora a principios de noviembre. Ese disco esta terminado, con caratula y todo. De hecho es la misma caratula que usaremos en esta nueva version.
La decision de volver a grabarlo, obedece a la nueva configuración de dos guitarras y un par de problemas de grabacion que queremos corregir.


SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

Yo he compuesto el material para este disco, asi como tambien las letras. Desde un principio funde los conceptos en los que se maneja la banda, por lo cual todo el material va siempre orientado hacia ese fin. En cierto modo es una banda conceptual.
Las letras hablan sobre cultos a la tierra, las cavernas, ocultismo, la noche, alucinaciones, etc. No hablamos de Satan versus Cristo ni nada de eso, pues ya hay bastantes bandas que se dedican a explotar esos temas. Nosotros vamos a algo mas basico pero fundamental. En cierto modo podria decirse que esta es una banda pagana, pero con nada que ver con Odin ni dioses nordicos. Es mas cercano a la tierra, a sus cultos antiguos, a la alquimia y a variados conceptos ocultistas ligados a ella.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

Se podria decir que es Black metal, tal vez con tintes de varios estilos. Es difícil para nosotros describirlo, pero imagino que es facil para quien escuche, asi como tambien establecer comparaciones con otras bandas. Eso es trabajo del publico, el fijar parámetros para identificar a las bandas que estan escuchando. Por nuestra parte, nunca nos hemos mirado en otras bandas ni intentado seguir mayormente un estilo definido, aunque claramente es Black metal, pero creo que no purista.
En cuanto a influencias, podria decir que escuchamos muchos tipos de musica, sin querer influenciarnos en ellas, por ejemplo la musica clasica contemporanea, la experimental, RIO, folclor, Black metal, death, etc, etc, etc… Seria una lista interminable…

COMO ESTA EL UNDER EN CHILE;

Solo hay un monton de buenas bandas, pero no se si podria llamarlo como escena. Hay bandas y gente que se dedica a criticar a otras antes de escucharlas. Hay alianzas entre bandas y tambien bandas que confunden la actitud con una especie de orgullo por quien sabe que. En realidad hay de todo en esa fauna, pero imagino que pasa asi en todas partes. El precedente del inner circle y la Black metal mafia ha dejado hijos por todos lados. En todas partes siempre habra alguien que se crea el cuento mas de la cuenta y se olvide del lugar donde nacio y de sus antepasados. En realidad cada cual sabe lo que hace y esta en todo su derecho.
Este ultimo tiempo ha habido algunas buenas tocatas que me da la impresión que han mejorado un poco mi percepción de las cosas, sin embargo aun no podria decir que conforman una escena. Ahora, si es por eso, el underground hoy en dia no se si podria decirse que existe. Lo digo porque creo que la tecnologia, internet, el mp3 y todo eso han ido dandole luz a un sector que nacio de la oscuridad y que siempre debio mantenerse asi. Hoy en dia no cuesta nada sacarse fotos con muñequeras y corpse paint, photoshopearlas y crear una imagen malvada para subir a myspace y crearte una pagina de tu banda. De todas formas tiene sus cosas buenas y malas, como todo. Por ejemplo, antes costaba mucho mas conseguir musica…hoy la bajas de los blogs o de programas para eso. El aporte de Internet ha sido facilitar que las bandas puedan distribuir musica o contactar sellos. Sin embargo, creo que el verdadero underground se ha perdido.


SIENTEN APOYO DEL PUBLICO;

La verdad es que no tocamos hace mas menos un año y medio, sin embargo en ese entonces si se noto siempre un apoyo del publico. Hoy en dia, si bien hemos estado ocultos preparando material nuevo, asi como proximas presentaciones, sigue habiendo gente que nos ha dicho que esperan vernos en vivo o que se interesan en nuestro material. De tiempo en tiempo hay gente que entra a myspace y nos agrega, cuando no hemos hecho una mayor campaña por darnos a conocer en este ultimo tiempo. Eso es alagador, sobre todo porque llevamos tiempo fuera de las pistas.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

A principios de noviembre entramos al estudio a grabar nuevamente nuestro disco, a la vez de estar preparando presentaciones en vivo con un guitarrista de sesion. Tambien estamos ensayando material nuevo y creando otro tanto mas. Por mi parte estoy hace un tiempo grabando un proyecto solista, de carácter folclorico.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

El mail es terrae_abdita@hotmail.com y nuestro myspace es http://www.myspace.com/occasus

BUENO PARA IR TERMINANDO,DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

Dejo un saludo a quienes lean estas palabras, a Horus y Wildes Heer, a F.Z. de Kythrone, a gente de Sarkus, Garinur de Gorjeo Seglar, Manfred Hicks de Claustro estudio, etc. Tambien dejo un saludo que le envio a tu gente hacia el otro lado de la cordillera.
Esperamos pronto estar sacando nuestro disco y estar presentandonos en vivo. Sigan los caminos nocturnos…

Salud!

No hay comentarios: