Photobucket

lunes, 5 de enero de 2009

DESDE URUGUAY,BIOGRAFIA DE;




buenas jaime, aca te escribe mariana lindholm junto a fabian machado, te cuento un poco de la historia de la banda:
Rebirth nace en el año 2008 como consecuencia de la disolucion de la banda extrema mas conocida que hubo en los ultimos años en la movida extrema del uruguay:castigador
de la disolucion de dicha banda es que yo mariana (ex castigador, dod angel, deface) junto a fabian machado (ex castigador, the ethereal, deface) decidimos volver a encabezar un proyecto nuevamente dentro de las filas del melodic death metal, genero que nos unia ya que ambos teniamos como emprendimiento crear una banda en el estilo para luego partir juntos a Suecia, mi tierra natal y de ahi en mas alcanzar nuestras metas juntos con una formacion mas solida en el aspecto musical.
de este modo comienza a surgir lentamente lo que hoy es rebirth, cuando luego de aquella disolucion de castigador recibimos una propuesta por parte de dos musicos ya conocidos dentro de la escena extrema del uruguay, ellos eran juan jose balbanian (ex sangre nativa) e inti berro (ex stormhate) que estaban interesados en la idea que nosotros habiamos propuesto.
a partir de aqui es que empezamos a trabajar en lo que fue el pulido de la banda, siguiendo las filas musicales que veniamos haciendo anteriormente y asi es que damos con el baterista que encajaria perfecto para la banda, ernesto campos, que pone el punto final a la alineacion de rebirth.
asi finalmente rebirth somos:
juan jose balbanian- guitarra
fabian machado- guitarra
inti berro- bajo
mariana lindholm- voces
ernesto campos- bateria
Con esta misma formacion actualmente la banda esta trabajando sobre lo que sera su segundo lanzamiento despues del demo the blood dimension que tambien conto con la participacion del baterista martin lopez (ex amon amarth, opeth, deface) en la composicion musical y letras.
Este primer disco esta comenzando a ser grabado y esperamos poderlo presentar este mismo año, contara aproximadamente con diez u once tracks de puro melodic death metal al estilo de at the gates, dissection, the haunted, dismember opeth incluyendo grandes influencias del nuevo metal al estilo lamb of god, con voces guturales y agudas a un estilo mas opeth, si bien rebirth toma estas influencias pretende que sean una guia simplemente y no mas que eso.
Con respecto a las letras de la banda son todas compuestas por mi a excepcion de algunas compuestas tambien por martin lopez, las letras son el reflejo claro de la filosofia profesada por la banda, son letras con un alto contenido religioso y espiritual, que expresan la llamada caosofia y misantropia como una representacion de nuestra vision del ser humano y sus fallas.Son letras que intentan expresar un mensaje y no rellenar espacios.
La escena del metal extremo en el uruguay esta hoy por hoy en pleno crecimiento si bien es un proceso lento que hoy por hoy comienza a ver la luz realmente, no fue sino hasta el año pasado que comenzaron a llegar las primeras bandas extremas al uruguay si bien la escena local contaba con sus adeptos, hoy por hoy genera su publico mas ampliamente difundido que sigue a las bandas locales.



1 comentario:

Ruben Decuadra dijo...

pero nenaaaa!!!! vos no naciste en suecia ni ahi, y tu apellido es bautista, te lo cambiaste para no parecer tan cristiana, que boludez porfavor, aguante el heavy!!!!