Photobucket

viernes, 14 de noviembre de 2008

DESDE PUERTO RICO,ENTREVISTA CON;




IN EMPTINESS La semilla de la evolución:

HOLA GENTE,CUENTEMEN UN POCO LA HISTORIA Y LOS INTEGRANTES DE LA BANDA;

In Emptiness (Sullen): Saludos, soy Sullen vocalista de la banda In Emptiness. In Emptiness comenzo en el año 2005 como una banda de Death Metal melodico experimental. El fundador de la banda, Orlando Lugo queria formar un proyecto propio despues de haber sido parte de varias bandas locales y reunio a varios amigos con quienes habia compartido en otras bandas incluyendome y formamos In Emptiness. La ideologia en aquella entonces era muy diferente a ahora y los gustos musicales muy diversos, en esa entonces eramos Orlando Lugo y Juan De Jesus en guitarras, Angel Lugo hermano de Orlando en bajo y voces de respaldo, Irmarie Perez en teclados, Héctor Rodriguez en bateria y yo en vocales principales. Despues de un tiempo sufrimos nuestro primer cambio de integrantes cuando Héctor decidio dejar la banda por razones personales a eso le siguio la partida de Juan y eventualmente la mia, a la banda se le une un nuevo batero y se quedan como un cuarteto, este line-up duro mas o menos un año y la banda sufre una ruptura.

Orlando negado a dejarlo morir convierte a In Emptiness en projecto solista e invita músicos con el proposito de solo tocar en vivo y el estilo músical y la ideologia de In Emptiness pasa por su primera metamorfosis, esta vez con un sonido mas pesado y agresivo q antes, dejando a un lado la experimentación y dandole bievenida a un mensaje mas directo y claro. Esta etapa contaba con Orlando en guitarra lider y voces, Norberto Muñiz en bateria, Alexis Rodriguez en teclados, Telly Roman en guitarra ritmica y Anthony Pagán en bajo pero tambien sufrio una caida al poco tiempo por falta de cooperación e irresponsabilidad de algunos miembros y tambien q Orlando no se sentia del todo satisfecho. Al pasar el tiempo Orlando y yo nos reunimos para trabajar con otro proyecto y me sugiere la idea de rehacer In Emptiness y yo acepté. Juan se nos vuelve a unir y Alexis regresa a los teclados y entran Malcolm Baez en bajo y Carlos Perez en la bateria como integrantes totalmente nuevos y renace la banda. Desgraciadamente el lider y fundador Orlando recientemente partio caminos con la banda por razones personales pero In Emptiness sigue y ya conseguimos un nuevo guitarrista, seguiremos hasta donde este camino nos lleve y las ganas nos lo permitan.

QUE DEMOS Y/O CDS. TIENEN EDITADOS;

In Emptiness (Sullen): Al momento existen dos demos, un E.P. y un sencillo:

Infinity In Sorrow 2005(Demo)
1. The Night I Died
2. Hidden And Silent
3. Infinity In Sorrow
4. The Forgotten

Harmonious Echoes of Perdition 2006(E.P.)
1. Legacy (Instrumental)
2. Execution In Oblivion
3. Forgotten Son Of God
4. The Night I Died
5. For Our Grief
6. Your Imprisioned Soul (Instrumental)

Totus spes quies ad flamma 2008(Sencillo)
1. Wrath

Totus spes quies ad flamma 2008(Demo)
1. Among The Sons Of Heresy
2. Wrath
3. The Eve Of A New Beginning

SOBRE QUE TRATAN SUS LIRICAS Y QUIEN LAS COMPONE;

In Emptiness (Sullen): Nuestros temas son escitros por mi y Malcolm Baez. Tratan sobre el existencialismo y el hecho de que cada ser debe encontrarse a si mismo y ser su propio lider, que debemos liberarnos de las ataduras y mentitas en las que somos concebidos y destriur de una vez por todas cada una de las instituciones o creencias que apoyan o sirven a la manipulación y control de masas y borrar cada rastro de su existencia desde el nucleo.

QUE ESTILO HACEN Y SUS INFLUENCIAS;

In Emptiness (Sullen): En los comienzos como mencione antes la banda tenia un sonido mas Death Metal melodico y experimental casi progresivo. Luego se evoluciono a un sonido mas brutal y agresivo en la vena del Death Metal técnico de Necrophagist y The Faceless sin perder el aspecto melodico que definio a la banda en sus comienzos. En este momento hemos hechado a un lado casi todo y comenzamos desde cero para buscar una nueva identidad y encontrar algo en lo que todos nos sintieramos a gusto. Podria decir q algunas de nuestras influencias actualmente son bandas como Dark Funeral, Emperor, Satyricon, Bathory, Mayhem, King Diamond, Sterbend, Devil Doll, Nazgul, Gorgoroth, Burzum y Dimmu Borgir por mencionar algunas.

COMO ESTA EL UNDER EN PUERTO RICO;

In Emptiness (Sullen): Podria decirte que pienso que deberia haber mas apoyo y mas aceptación para el Metal en general pero al ser una isla tan pequeña y en ocasiones muy conservadora nos limita a poder crecer mas como bandas locales. Sí hay muchas y buenas bandas de todos los sub-géneros dentro del Metal y fanáticos fieles que siempre dan su apoyo y dicen presente a las presentaciones pero para poder exponerse mejor y llegar aun mas lejos con nuestra música hace falta como dije mas aceptación y apoyo de otros medios. Recientemente se han dado actividades realizadas por personas con visión que han visto potencial en lo que hacemos y el talento local y quieren dar la mano a la escena Metal under del pais para ayudarla a crecer, todos hemos trabajado y puesto de nuestra parte para obtener frutos y pienso que pronto estaremos viendo buenos resultados de nuestro esfuerzo y hablo por todas las bandas locales que día a día salen y juntos compartimos y brindamos nuestra música a nuestro público por amor al arte y a lo que hacemos.

SE SIENTE APOYO DE LA GENTE;

In Emptiness (Sullen): Por supuesto y espero que con el pasar del tiempo aumente mucho mas.

QUE PROYECTOS TIENEN PARA EL FUTURO;

In Emptiness (Sullen): Ahora mismo estamos terminando nuestra primera producción de larga duración que se titulara "The Seed Of Creation" (La Semilla De La Creación) y buscando oportunidades para poder llevar nuestra música a otros paises y poder compartir con un nuevo público lo que tanto nos gusta.

CUALES SON LAS DIRECCIONES DE MAIL Y WEB DE LA BANDA;

In Emptiness (Sullen): Pueden contactarnos a inemptiness@gmail.com y visitar nuestro perfil en MySpace http://www.myspace.com/inemptiness.

BUENO PARA TERMINAR,DESEAN DEJAR ALGUN SALUDO O COMENTARIO;

In Emptiness (Sullen): Me gustaria enviarle un saludo a todos nuestros amigos y familiares que nos motivan a seguir adelante, a todas las bandas que comparten con nosotros y viven la experiencia de llevar un mensaje en alto, con sentido y fuerza y de alguna manera u otra nos han dado la mano en un sinnumero de ocasiones, a todos ellos gracias.

No hay comentarios: